"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

Santa Fe 04 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
SM-Festram-180421

La Festram ha lanzado una convocatoria para un paro y movilización que abarcará todo el territorio santafesino el viernes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. La consigna del evento, denominado "por salarios dignos y acorde a las tareas que realizamos", resalta la lucha por paritarias libres y asignaciones familiares que no comprometan los derechos básicos de las mujeres y sus hijos.

En años anteriores, el Gobierno Municipal de Venado Tuerto había otorgado asueto a las mujeres que trabajan en la administración pública. Sin embargo, el gremio local decidirá cómo se implementará la medida con el personal masculino.

paro-docentejpg"Docentes Santafesinos Anuncian Paro de 48 Horas a pesar de Convocatoria a Paritaria"

El comunicado de Festram hace hincapié en la persistente brecha salarial, el acceso limitado a oportunidades laborales y la carga desproporcionada de responsabilidades domésticas que enfrentan las mujeres trabajadoras. Asimismo, rechaza las medidas gubernamentales que limitan el derecho a la protesta y la organización sindical.

Los sindicatos afiliados a Festram adaptarán las medidas de protesta de acuerdo con las circunstancias particulares de cada región de la provincia.

Te puede interesar
720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.

25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.