"Docentes Santafesinos Anuncian Paro de 48 Horas a pesar de Convocatoria a Paritaria"

El gremio docente de Santa Fe, Amsafe, y Sadop, deciden continuar con medidas de fuerza a pesar de la convocatoria gubernamental a una nueva reunión paritaria.

Santa Fe 04 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
paro-docentejpg

El próximo jueves y viernes, los docentes públicos de Santa Fe llevarán a cabo un paro de 48 horas, a pesar de la convocatoria del gobierno provincial a una reunión paritaria para el mismo jueves. La decisión fue tomada tras una jornada de debate entre los delegados seccionales de Amsafe, donde se resolvió continuar con el plan de lucha establecido previamente.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincial, explicó que la medida de fuerza se llevará a cabo en consonancia con la jornada nacional de lucha propuesta por la Ctera, y también en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el viernes 8 de marzo.

EXPOAGRO-1San Nicolas: "Expoagro 2024 Epicentro del Agronegocio sin Precedentes"

Alonso expresó su descontento con la convocatoria a la paritaria, considerándola más una provocación que una propuesta de diálogo, especialmente después de haber solicitado una nueva oferta paritaria previamente.

Por otro lado, el Sadop, sindicato que nuclea a la docencia privada, también ratificó su medida de fuerza para los mismos días, a pesar de la convocatoria a la paritaria. Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop Santa Fe, destacó que continuarán reclamando la deuda del 2023 y el no pago de la extensión horaria, considerando estos temas como verdaderos retrocesos en la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.