"Docentes Santafesinos Anuncian Paro de 48 Horas a pesar de Convocatoria a Paritaria"

El gremio docente de Santa Fe, Amsafe, y Sadop, deciden continuar con medidas de fuerza a pesar de la convocatoria gubernamental a una nueva reunión paritaria.

Santa Fe 04 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
paro-docentejpg

El próximo jueves y viernes, los docentes públicos de Santa Fe llevarán a cabo un paro de 48 horas, a pesar de la convocatoria del gobierno provincial a una reunión paritaria para el mismo jueves. La decisión fue tomada tras una jornada de debate entre los delegados seccionales de Amsafe, donde se resolvió continuar con el plan de lucha establecido previamente.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincial, explicó que la medida de fuerza se llevará a cabo en consonancia con la jornada nacional de lucha propuesta por la Ctera, y también en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el viernes 8 de marzo.

EXPOAGRO-1San Nicolas: "Expoagro 2024 Epicentro del Agronegocio sin Precedentes"

Alonso expresó su descontento con la convocatoria a la paritaria, considerándola más una provocación que una propuesta de diálogo, especialmente después de haber solicitado una nueva oferta paritaria previamente.

Por otro lado, el Sadop, sindicato que nuclea a la docencia privada, también ratificó su medida de fuerza para los mismos días, a pesar de la convocatoria a la paritaria. Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop Santa Fe, destacó que continuarán reclamando la deuda del 2023 y el no pago de la extensión horaria, considerando estos temas como verdaderos retrocesos en la provincia.

Te puede interesar
sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".