
El presidente destacó el reacomodamiento parlamentario que dejará a La Libertad Avanza con el bloque más numeroso desde el 10 de diciembre.

El presidente destacó el reacomodamiento parlamentario que dejará a La Libertad Avanza con el bloque más numeroso desde el 10 de diciembre.

El justicialismo busca un acuerdo con bloques opositores para sesionar antes del fin del período ordinario, pero aún no logra reunir el quórum necesario. Las negociaciones se tensan por la elección de representantes en la Auditoría General de la Nación.

La diputada rosarina dejó el PRO y se incorporó al bloque libertario. Su pase modifica el equilibrio en Diputados y anticipa nuevos movimientos dentro de la representación santafesina.

Con un ajustado quórum, la oposición busca aprobar la reforma a la ley de DNU, que reduciría el margen de acción del Presidente y permitiría su rechazo con el voto de una sola cámara.

Con amplio respaldo opositor, la Cámara baja revirtió los vetos presidenciales a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Garrahan y de Financiamiento Universitario. El Senado tendrá la última palabra.

Los periodistas expusieron en Diputados amenazas y persecución tras difundir audios sobre corrupción en la ANDIS. Aseguran que publicarán más documentos y apuntaron al Gobierno nacional.

La Cámara de Diputados inicia mañana el análisis de cuatro proyectos para indagar sobre el control del fentanilo contaminado que habría provocado casi cien muertes. Una de las iniciativas impulsa una comisión bicameral.

Con 160 votos a favor, 83 en contra, 6 abstenciones y 8 ausentes, la Cámara baja sostuvo el veto de Javier Milei al incremento extraordinario de las jubilaciones. La oposición no alcanzó los dos tercios.

Con 136 legisladores presentes, la Cámara baja abrió una sesión clave donde se intentará revertir los vetos presidenciales a leyes sobre jubilaciones, discapacidad, moratoria previsional y ayuda a Bahía Blanca.

La Comisión de Salud de la Cámara baja unificará cinco proyectos para pedir al Gobierno detalles sobre la supervisión a HLB Pharma y Ramallo, vinculados al caso de fentanilo contaminado.

La Libertad Avanza consideró “conveniente” el escándalo en el Congreso que frenó el tratamiento de proyectos sensibles para el oficialismo. Milei aprovechó la situación con un mensaje directo a la campaña.

Con el respaldo del oficialismo y bloques aliados, la comisión de Legislación Penal dio luz verde a la modificación del Régimen Penal Juvenil. La oposición y organismos de derechos humanos advierten un retroceso en materia de garantías.

Un violento incidente en la Cámara de Diputados terminó con agresiones físicas entre legisladores y un vaso de agua arrojado por la diputada santafesina Rocío Bonacci, quien protagonizó un altercado con colegas. Martín Menem suspendió la sesión debido al caos generado.

A Oscar Zago lo llamaron "traidor" y se batió a duelo con el libertario Lisandro Almirón.

La Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados analizará este martes el Decreto 62/2025, que modifica la Ley de Identidad de Género para impedir el acceso de menores de 18 años a tratamientos hormonales y cirugías de adecuación. El debate incluirá la revisión del Cupo Laboral Travesti Trans.

Si oficialismo y aliados logran dar inicio a la sesión en Diputados citada para el mediodía -129 presentes-, sobrarán votos para la aprobación. Estiman 14 horas para tratar tres proyectos, sin contar cuestiones de privilegio

El oficialismo cede en su postura y propone suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2025. La Cámara de Diputados inicia este martes el debate clave en comisión, mientras el peronismo define su postura y el oficialismo busca los votos para garantizar la sanción mediática.

Sin bien se aguarda que entre mañana y el martes se formalice la convocatoria a extraordinarias de sesiones en el Congreso Nacional, desde el oficialismo, el kirchnerismo y los bloques dialoguistas comienzan a definir su estrategia

La compartió en sus redes sociales.

El bloque de Unión por la Patria convocó a la Comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados para debatir la decisión del Gobierno de recortar la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados afiliados a PAMI.

El intento de Pro de debatir el proyecto que inhabilitaría a candidatos condenados por corrupción fracasó nuevamente. Acusaciones cruzadas y alianzas estratégicas marcaron la jornada.

La incertidumbre se apodera de la UCR, donde entre 10 y 12 diputados están listos para abandonar el bloque que lidera Rodrigo de Loredo, dejando entrever tensiones internas y la posibilidad de una nueva bancada.

La discusión se efectuará este miércoles a las 17 en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones, Poderes y Reglamento.

En una sesión clave para el futuro de la educación superior, la Cámara de Diputados definirá hoy si ratifica o rechaza el veto presidencial de Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario. La votación mantiene a todos los bloques en tensión y podría decidirse por una ajustada mayoría.

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La localidad inició las tareas para crear un espacio donde chicos y jóvenes podrán realizar deporte y actividades recreativas durante todo el año.
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.