“Abuelo Gaucho” llega al Gaumont con dos funciones confirmadas

El documental venadense dirigido por Martín “Polo” Donatti tendrá su estreno nacional el 1° de noviembre. Con Orlando Vera Cruz como figura central, propone un recorrido por las tradiciones y la cultura santafesinas.
Regionales26/10/2026 Oscar A. Canavese

El documental “Abuelo Gaucho”, dirigido por Martín “Polo” Donatti y producido en Venado Tuerto, tendrá su estreno nacional el domingo 1° de noviembre en el Cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires. La película cuenta además con una segunda función confirmada para el domingo 8, en la misma sala.

“Abuelo Gaucho” llega al Gaumont con dos funciones confirmadas

La obra toma al cantautor Orlando Vera Cruz como figura central para abordar las tradiciones y la cultura de Santa Fe. A través de su vínculo con la figura del gaucho, desarrolla una propuesta con contenido pedagógico e histórico, orientada al rescate de ese patrimonio cultural.

La llegada al Gaumont, ubicado frente a la plaza Congreso e integrante de la red de Espacios Incaa, representa una nueva etapa para una producción ideada y realizada desde Venado Tuerto. El estreno en Buenos Aires será el paso previo a un recorrido previsto por otras salas del país, aunque el material difundido no detalla nuevas fechas ni localidades.

Antes de esta presentación, “Abuelo Gaucho” participó de festivales internacionales y recibió distintas distinciones. Entre ellas, obtuvo el premio a Mejor Largometraje Santafesino en el Festival Latinoamericano de Cine de Rosario y fue reconocida en el Latino and Native American Film Festival (LANAFF), de Connecticut, Estados Unidos. Su recorrido también incluyó reconocimientos en otros festivales de Estados Unidos, Colombia y Canadá.

El equipo reúne a Marcela “Pini” Sacco en producción, Luca Galarza como asistente de dirección y Micaela Godino también en tareas de producción. Federico Luaces estuvo a cargo de la dirección de fotografía y Eduardo Correa Luna, de cámara.

Después de las proyecciones en el Gaumont, está previsto un estreno provincial a través de RTS Medios. También hay gestiones en marcha para acercar el documental a diferentes localidades, sin una programación informada por el momento.

Quienes tengan interés en difundir “Abuelo Gaucho” pueden comunicarse al 3462-389602.

Leé también

Retuvieron en Venado Tuerto a una mujer por situación migratoria irregular

Suspendidos los vuelos entre Buenos Aires y Venado Tuerto

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
s8YAAfJiC_2000x1500__1

River podría beneficiarse si Boca consigue un título

GASTON PAROLA
Deportes22/10/2026
Boca llegó a la final de la Copa Sudamericana y mantiene abiertas otras dos posibilidades de consagración. Sus resultados podrían modificar la distribución de los cupos argentinos para la Libertadores 2027, en una definición que también involucra a River.