El gobernador encabezó un Gabinete ampliado y marcó como eje central la digitalización del Estado para los próximos años de gestión.

Pullaro apuesta al futuro de Santa Fe: "Sentimos que Unidos cubrió las expectativas"
A una semana de las elecciones a convencionales constituyentes y las PASO locales, el gobernador Maximiliano Pullaro se mostró confiado y brindó un fuerte respaldo a los candidatos de Unidos. Además, respondió a las críticas y defendió su visión de una Constitución moderna.
Política Sta Fe06/04/2025
SOFIA ZANOTTI

En la antesala de un proceso electoral clave para Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro compartió su visión sobre la reforma constitucional y destacó el rol de Unidos para encarar el futuro de la provincia. “Sentimos que Unidos cubrió las expectativas de los santafesinos”, aseguró el mandatario provincial, quien encabeza la lista distrital de convencionales por la coalición oficialista.
Durante una entrevista con La Capital, Pullaro expresó su entusiasmo de cara a las elecciones del próximo domingo, al tiempo que brindó un contundente respaldo a los candidatos de Unidos, tanto a nivel provincial como local. En particular, se refirió a Ciro Seisas, candidato a convencional por el departamento Rosario, y a los aspirantes al Concejo Municipal de la ciudad.
El gobernador defendió la necesidad de avanzar en una Constitución “moderna, con principios y criterios claros”, que incluya medidas como la inhabilitación de candidatos con antecedentes de corrupción (“ficha limpia”), la eliminación de fueros parlamentarios, la limitación de reelecciones indefinidas y la consagración del equilibrio fiscal como valor constitucional.
Además, rechazó las acusaciones de que su impulso por la reforma responde a una intención reeleccionista. “Somos el único espacio político que sostiene una sola reelección para todos los cargos. Lo demás es subestimar a la sociedad”, afirmó.
Pullaro también hizo referencia a las críticas de La Libertad Avanza, que promueve la unicameralidad, y aclaró que ese punto no está habilitado por la ley de necesidad de reforma, aunque valoró el consenso alcanzado para habilitar el actual proceso. “Unidos es el único espacio que plantea que el cargo de convencional constituyente debe ser ad honorem”, subrayó.
Sobre su relación con el gobierno nacional, reconoció el acompañamiento a medidas que consideró necesarias, como el ajuste fiscal, pero advirtió que la falta de inversión en infraestructura por parte de Nación perjudica a Santa Fe. “Esperamos que comprendan que el ajuste no puede implicar el abandono del interior productivo”, manifestó.
En relación a la seguridad, destacó el trabajo conjunto con la ministra Patricia Bullrich y sostuvo que en 2024 se registró el menor índice de violencia en Rosario en 25 años.
Finalmente, el gobernador reiteró su confianza en que Unidos logrará una mayoría en las PASO locales de Rosario y aseguró su respaldo al candidato que resulte vencedor. “Todos los que representan los valores y principios de Unidos son los mejores candidatos”, cerró.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

Cruce entre Nación y Santa Fe por la adjudicación de obras públicas
Un medio libertario acusó al gobierno de Pullaro por supuestas irregularidades en una obra adjudicada. Lisandro Enrico negó las versiones y afirmó que en Santa Fe las licitaciones “se ganan por precio y capacidad técnica”.

Rosario tiene el Concejo más caro del país y bajo control interno limitado
Un informe de Fundación Libertad expone que el Concejo rosarino gasta 40% más que Córdoba y evita publicar información clave, mientras crecen los cuestionamientos a la gestión de María Eugenia Schmuck.

La Bancaria denuncia despidos y presiona al Gobierno provincial
El gremio bancario denunció seis despidos en el Nuevo Banco de Santa Fe y reclamó que la Provincia intervenga para hacer cumplir el convenio que garantiza la estabilidad laboral.



La Joya fue suplente por cuarto partido consecutivo y ni siquiera ingresó. En Italia hablan de una posible salida y en Boca siguen atentos.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Luis Marini y Marta González repasaron el funcionamiento, los talleres y las necesidades del Centro de Jubilados, destacando el valor social de la institución.

El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.

La artista colombiana completó siete conciertos en el país durante 2025, con estadios colmados, una puesta técnica imponente y momentos que quedarán en la memoria del público argentino.

Jeni Tulian, a cargo del servicio durante la licencia de maternidad de Silvina, habló sobre el funcionamiento del 107, el trabajo en equipo y la importancia de un servicio gratuito y disponible las 24 horas.



