
La cláusula transitoria que habilita al gobernador a competir en 2027 ya cuenta con dictamen de comisión y empieza a reconfigurar apoyos dentro y fuera del oficialismo.

La cláusula transitoria que habilita al gobernador a competir en 2027 ya cuenta con dictamen de comisión y empieza a reconfigurar apoyos dentro y fuera del oficialismo.

El proyecto impulsa mayor autonomía para municipios y pueblos, una distribución más justa de recursos y la posibilidad de dictar cartas orgánicas propias.

La Convención Reformadora desestimó por amplia mayoría el planteo del bloque de Amalia Granata contra Alejandra Oliveras, quien permanece internada tras sufrir un ACV.

Joaquín Blanco, Germana Figueroa Casas, Lisandro Enrico, Rodrigo Borla y Katia Passarino presidirán las comisiones clave. La oposición retiene dos espacios estratégicos para el debate.

La convencional de Somos Vida y Libertad criticó duramente el proceso y contenido de la reforma constitucional en Santa Fe, al que calificó de apresurado, ilegítimo y contrario al gobierno nacional.

El gobernador santafesino inicia una semana clave de reuniones con la oposición para acordar los ejes y la fecha de la Convención Constituyente. La reforma de la Carta Magna provincial toma forma institucional con los primeros consensos en el horizonte.

Por primera vez en más de seis décadas, los santafesinos votarán este domingo 13 para elegir a los convencionales que tendrán la tarea de reformar la Constitución provincial. Guillermo Gallo, presidente provincial de la UCR y concejal de Villa Cañás, brindó definiciones clave sobre el proceso y la relevancia de esta instancia.

A una semana de las elecciones a convencionales constituyentes y las PASO locales, el gobernador Maximiliano Pullaro se mostró confiado y brindó un fuerte respaldo a los candidatos de Unidos. Además, respondió a las críticas y defendió su visión de una Constitución moderna.

En un encuentro sobre reforma constitucional y transparencia, la diputada Lionella Cattalini reclamó un cambio profundo en el sistema judicial santafesino, apuntando a una justicia que rinda cuentas y esté al servicio de la ciudadanía.

Candidatos libertarios advierten sobre los riesgos de la reforma y defienden un modelo de menor intervención estatal

La diputada provincial socialista presentó un proyecto de ley para la creación del Consejo Consultivo de Infancias y Adolescencias, con el objetivo de incluir la perspectiva de los más jóvenes en la Convención Constituyente.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El aporte permitirá avanzar en mejoras de infraestructura y fortalecer las actividades deportivas y formativas de la institución.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.