Le negaron la prisión domiciliaria a la "Toretto" de La Plata

La jueza de Garantías, Marcela Garmendia, rechazó la solicitud presentada por el equipo de abogados de la detenida.

Sociedad10/09/2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
720
En la resolución, la jueza señala que se basó en los peligros procesales.

La prisión domiciliaria solicitada por Felicitas Alvite, más conocida como la Toretto, fue rechazada por la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, y de esta manera la acusada de  atropellar y matar al motociclista Walter Armand seguirá detenida en la alcaidía de Melchor Romero.

En la resolución, la jueza señala que se basó en los peligros procesales “básicamente emergentes de la gravedad del delito imputado y la consecuente pena en expectativa”.

En la prisión preventiva, dictaminada contra la acusada a fines de junio, se informó que existía la posibilidad de que la magistrada le otorgue el beneficio de la domiciliaria.

Frente a este escenario, esperanzador para el equipo de abogados de Alvite, realizaron diversas presentaciones donde solicitaron que se le conceda dicho beneficio ya que no cuenta con antecedentes y sufre "ataques de pánico, episodios de extrema angustia, manos rígidas e hiperventilación".

Se espera que Gliemmo apele esta resolución con la idea de insistir en la necesidad de que la acusada, por el delito de homicidio simple por dolo eventual, salga de prisión y continúe el proceso desde su casa.

En estas semanas de espera la Toretto se sometió a diversas pericias psicológicas y psiquiátricas en el que luego los profesionales realizaron un informe, el cual será enviado al fiscal y a la jueza.

Te puede interesar
Lo más visto
El 107, un servicio clave que no se detiene

El 107, un servicio clave que no se detiene

GASTON PAROLA
Villa Cañás16/12/2025

Jeni Tulian, a cargo del servicio durante la licencia de maternidad de Silvina, habló sobre el funcionamiento del 107, el trabajo en equipo y la importancia de un servicio gratuito y disponible las 24 horas.