La Argentina retoma las exportaciones de equinos a Chile

La restitución del mercado se estableció luego de una visita del Servicio Agrícola Ganadero de Chile, que verificó el proceso de certificación que realiza el SENASA.

Economía 06 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
360

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile autorizó el restablecimiento de las importaciones de equinos en pie desde la Argentina, que estaban suspendidas desde el año pasado.

La medida se basa en los resultados de la auditoría realizada entre el 29 de abril y 1 de mayo por el servicio sanitario chileno al proceso de certificación oficial que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para la exportación de estos animales.

Según se informó oficialmente, el SAG resaltó que el sistema informático de registro y seguimiento de los procesos cuarentenarios resulta confiable y completo, con una identificación clara de los animales y con posibilidades de realizar un seguimiento al proceso de exportación en todas sus etapas.

A partir de ello, la División de Protección Pecuaria del organismo chileno decidió levantar la medida de suspensión temporal aplicada en 2023 y restablecer el comercio de equinos procedentes de la Argentina.

Esta reapertura de mercado es el resultado del trabajo realizado por el SENASA junto con la Secretaría de Bioeconomía y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, destacó el organismo de control.

La Argentina es uno de los principales proveedores de equinos del mundo, con aproximadamente 70 destinos de exportación activos, entre los cuales se destacan Estados Unidos, Gran Bretaña, países de la Unión Europea, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, México, y Brasil.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
REGIONALES (14)

Explosión de Tubo de GNC Deja a Casilda sin Luz

GASTON PAROLA
Santa Fe 12 de junio de 2024

En la madrugada de este miércoles, la tranquilidad de la ciudad de Casilda se vio interrumpida por una fuerte explosión. Un vehículo se incendió en la intersección de las calles Rioja y Cerrito, provocando una onda expansiva que desplazó parte del tendido eléctrico y dejó a numerosos vecinos sin suministro de energía.