Venado Tuerto: Chiarella dijo el Tribunal exige caución millonaria a Raúl Jaime, Sin prisión domiciliaria

El Tribunal de Primera Instancia, integrado por los magistrados Leandro Martín, Aldo Baravalle y Mariana Vidal, ha determinado exigir una caución de 142.250 dólares al gestor rosarino Raúl Jaime, condenado en el caso de la Megaestafa, para mantener su pena de 10 años de prisión sin cumplir en su domicilio. Chiarella, intendente de Venado Tuerto, celebró esta decisión tras duras críticas a la Justicia, escuchalo en esta nota

Regionales 01 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
63a343aa9ee8f

Después de intensas críticas dirigidas hacia miembros del sistema judicial, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, se pronunció a favor de la reciente determinación del Tribunal de Primera Instancia en relación con Raúl Jaime, protagonista del caso de la Megaestafa. Este tribunal, compuesto por los jueces Leandro Martín, Aldo Baravalle y Mariana Vidal, estableció la necesidad de una caución de 142.250 dólares para que Jaime pueda seguir cumpliendo su condena de 10 años, evitando la prisión domiciliaria.

imageAlberto Fernández responde a la imputación: Niega participación en negociados y corrupción

La resolución judicial ha sido acogida con satisfacción por Chiarella, quien previamente había cuestionado la decisión del juez de Cámara, Tomás Orso, de otorgar la prisión domiciliaria a Jaime, miembro de la asociación ilícita involucrada en la estafa inmobiliaria. El intendente expresó su respaldo a la exigencia de requisitos más rigurosos por parte del Tribunal de Primera Instancia, lo cual dificultó que Jaime obtuviera el beneficio de la prisión domiciliaria de forma inmediata.

Chiarella destacó la importancia de que aquellos responsables de graves delitos como el de Raúl Jaime cumplan su condena en establecimientos penitenciarios y reiteró su postura contraria a los beneficios que permitan a estos individuos permanecer en sus hogares. Asimismo, enfatizó en la necesidad de que los jueces comprendan plenamente el impacto social de sus decisiones en casos como este.

Últimas noticias
Te puede interesar
"Una Noche Inolvidable: La Magia de 'A Todo Pulmón' en Santa Isabel"

"Impresionante éxito de 'A Todo Pulmón': La noche que unió a Santa Isabel con la magia de la música y la cultura"

Oscar A Canavese
Regionales 05 de febrero de 2024

SANTA ISABEL - El presidente comunal Pablo Giorgis destacó el éxito de la primera noche del festival "A Todo Pulmón" en una entrevista con FM Sonic, subrayando su importancia cultural para Santa Isabel y la región del sur de Santa Fe. Giorgis señaló que el evento, que atrajo a más de 3.500 personas, superó las expectativas en términos artísticos y de participación, consolidándose como un fenómeno cultural relevante en la zona.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.