
El presidente electo de Chile eligió a la Argentina para su primera actividad internacional tras imponerse en las elecciones del domingo.

El ex presidente argentino se defiende de acusaciones por malversación de fondos públicos, refutando la denuncia como una operación mediática sin sustento.
País01/03/2024
Efy Muller

Alberto Fernández, enfrentando la imputación por una denuncia mediática que lo vincula con la malversación de fondos públicos mediante la contratación de seguros para préstamos a jubilados, rechazó enérgicamente las acusaciones. Desestimando la denuncia como un "disparate", el ex mandatario arguyó que no ha participado en actividades ilícitas ni en negociados corruptos.
La denuncia, presentada por la abogada Silvina Martínez y recibida por el Ministerio Público Fiscal, se centra en presuntos pagos de comisiones a intermediarios durante la pandemia de COVID-19 a la empresa Nación Seguros. Según Martínez, se habrían desembolsado anualmente 20 mil millones de pesos en primas y comisiones, de los cuales Fernández afirmó que solo el 25% fue destinado a Nación Seguros, mientras que el resto se distribuyó entre otras empresas del rubro.
Fernández justificó los pagos elevados de comisiones como una medida necesaria debido al aumento del riesgo durante la pandemia, especialmente al ofrecer seguros para adultos mayores. Además, señaló que la publicación en el diario Clarín, que desencadenó la denuncia formal, fue parte de una "operación" cuyo origen no identificó.
El ex presidente enfatizó su compromiso con la honestidad a lo largo de su carrera política y expresó su voluntad de aclarar la situación para evitar daños a personas inocentes. Asimismo, instó a una investigación exhaustiva para desmentir las supuestas mentiras difundidas en los medios.

El presidente electo de Chile eligió a la Argentina para su primera actividad internacional tras imponerse en las elecciones del domingo.

El encuentro será este martes en Casa Rosada, tras el triunfo de Kast en la segunda vuelta presidencial en Chile.

El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

La senadora de La Libertad Avanza acusó a las autoridades de la AFA de maniobras irregulares y cuestionó el manejo de fondos del fútbol argentino.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

