Sin clases y sin acuerdo a la vista: ¿Cómo sigue el conflicto docente en Santa Fe?

Docentes inician huelga por dos días y amenazan con prolongarla la próxima semana si no hay nueva oferta salarial por parte de la Provincia. La falta de diálogo agudiza la situación.

Santa Fe 26 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
4GZTrLEr2_360x240__1

El inicio del ciclo escolar se ve interrumpido en Santa Fe debido al paro de 48 horas convocado por los docentes de escuelas públicas y privadas, programado para este lunes y martes. La ausencia de una nueva propuesta salarial por parte del gobierno provincial ha llevado a un estancamiento en las negociaciones, dejando en incertidumbre el futuro de las clases.

A pesar de los esfuerzos previos por parte de las autoridades para iniciar la paritaria en enero, la falta de consenso persiste. La oferta presentada el pasado martes no logró satisfacer las demandas de los docentes, lo que resultó en un rechazo contundente por parte de los sindicatos Amsafe y Sadop.

409159512_924302725762858_4845458167716152042_nVenado Tuerto: "Guardia Urbana frustra intento de robo de moto en Casey: Detienen a un sospechoso"

El conflicto se mantiene latente, con la posibilidad de que el paro se extienda en caso de no surgir una nueva propuesta paritaria. La falta de diálogo y la ausencia de acuerdos amenazan con prolongar la incertidumbre en el ámbito educativo de la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de marzo de 2024

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Además, se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias. “Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.