

Inflación de mayo muestra leve desaceleración
SOFIA ZANOTTIEl Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundirá este jueves los datos de inflación correspondientes a mayo. Según anticipos, el índice de precios al consumidor habría registrado una nueva desaceleración, consolidando dos meses consecutivos con tendencia a la baja.

A pesar de esta baja, el IPC se mantiene elevado, con estimaciones que ubican la variación mensual entre 2,1% y 2,4%. El mercado prevé que recién en agosto la inflación podría ubicarse por debajo del 2%, en torno al 1,8%.
En la Ciudad de Buenos Aires, considerada un anticipo del IPC nacional, la inflación fue de 2,1% en mayo, mostrando una baja de 0,4 puntos respecto al mes anterior y acumulando un avance del 14% en lo que va del año.
Consultoras privadas ofrecen estimaciones similares. Equilibra indicó un aumento mensual de 2,3%, con subas más marcadas en equipamiento y mantenimiento del hogar (3,4%), alimentos y bebidas no alcohólicas (3,0%) y restaurantes y hoteles (2,9%). Su economista senior, Gonzalo Carrera, destacó la estabilidad en carnes, nafta y ropa, aunque advirtió que la inflación subyacente se aceleró a 2,5%.
EcoGo Consultores estimó un avance de 2,4% en el índice general, con alimentos y bebidas subiendo 2,7%, apuntando al efecto de aumentos en tarifas de servicios públicos y rubros arrastrados de meses anteriores, como salud y educación. Por su parte, Fundación Libertad y Progreso calculó la inflación en 2,1%, con un acumulado de 14,7% en lo que va del año y una interanual de 33,2%.
La consultora C&T relevó la región Gran Buenos Aires y registró un incremento mensual de 2,2% en mayo, el menor desde octubre del año pasado, estimando un IPC anual de 33,3%.


La Provincia dio por finalizada la intervención del Hospital Central de Reconquista

Doctora Débora Borrás habló sobre los allanamientos por casinos online clandestinos en el sur santafesino

ANSES aumentará 1,89% las jubilaciones y asignaciones en agosto: cuánto cobrará cada beneficiario

El empleo asalariado registrado perdió casi 142 mil puestos en un año

Las ventas de combustibles cayeron 2,9% en junio y acumularon cinco meses en baja


Georgieva visita la Argentina para reunirse con Milei y recorrer Vaca Muerta

Cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para trabajadores y empresas



Murphy: condenaron a la conductora por el choque de 2022 que dejó dos muertos en la Ruta 94


Celebrarán el Día de la Pachamama con una ceremonia y un mural comunitario

Chapuy: siete familias fueron beneficiadas en el sorteo de viviendas

Cuándo será el próximo feriado: agosto tendrá un fin de semana largo de tres días

Pablo Medina contó su experiencia en la misión humanitaria tras el terremoto en Venezuela

La Provincia inició obras de reparación en rutas del sur santafesino

El equipo de Acción Social de Villa Cañás se capacitó sobre la Ley Micaela





