

Calaianov impulsa una ley para facilitar créditos a pymes
SOFIA ZANOTTIEl diputado provincial Leo Calaianov avanza en la elaboración de un proyecto de Ley de Garantías Dinámicas con el objetivo de mejorar el acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas de Santa Fe.

La iniciativa se trabaja junto al Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, entidades bancarias, mutuales y colegios profesionales. La propuesta apunta a crear un fondo provincial que respalde entre el 80% y el 90% de los créditos que soliciten las pymes, lo que permitiría mejorar las condiciones de acceso al financiamiento destinado a capital de trabajo y producción.
El encuentro fue encabezado por el presidente del Centro Regional, Alejandro Faber, y reunió a referentes de distintos sectores vinculados al desarrollo productivo. Participaron Ernesto De Mattia (AMDR), Verónica Luna (Mutual entre Asociados de Cooperación Mutual Patronal), Edgardo Pieraccini y Agustín Ferrer (Banco Credicoop Venado Tuerto), Enrique Caballero (Colegio de Graduados en Ciencias Económicas), Walter Garrido (Asociación Mutual de Sancti Spíritu) y Lisandro Menna (Colegio de Abogados).
Según explicó Calaianov, el objetivo es construir una herramienta que responda a las necesidades reales del sector productivo, teniendo en cuenta las dificultades que hoy enfrentan muchas empresas para acceder al crédito.
“Seguimos impulsando estos espacios de articulación, escuchando al sector y acompañando con distintas herramientas para dar respuestas concretas frente a las dificultades que tienen hoy las pymes. Por eso es clave trabajar juntos para que sea realmente útil en el territorio”, señaló el legislador.
El proyecto busca fortalecer la inversión, la producción y el empleo en la provincia, facilitando el acceso a financiamiento para empresas que desarrollan su actividad en distintos puntos del territorio santafesino.


Newell’s homenajeó a la Selección Argentina antes del partido con Talleres

Elortondo recuperó ocho toneladas de materiales reciclables y evitó que llegaran al basural

Elortondo recuperó ocho toneladas de materiales reciclables y evitó que llegaran al basural

Finalizó el recambio de luminarias LED en los complejos Mateo Fernández y Fonavi

Firmat: ANSES comenzó a atender en su nueva sede de barrio La Patria

Estudiantes de Venado Tuerto y Murphy participaron de capacitaciones sobre educación financiera


María Teresa realizó el primer encuentro anual del Consejo de las Infancias





Villa Cañás puso en marcha el curso gratuito “Cocina sin fronteras”

Santa Fe abrió las ofertas para ampliar el agua potable y el saneamiento en Rosario

Cristina Kirchner refuerza su defensa para llevar la causa Vialidad a instancias internacionales

Seis allanamientos por juego clandestino en Villa Cañás, Santa Isabel y Venado Tuerto Bajada

Kicillof reavivó el debate por la reelección sin límites de los intendentes bonaerenses

San Lorenzo visita a Lanús con varios cambios tras quedar eliminado de la Copa Argentina





