Independiente no pudo en casa ante Nueva Era

El conjunto de Barrio Sur perdió 3 a 1 ante Nueva Era de María Teresa en la cuarta fecha de la Liga Venadense. Banega fue la figura de la tarde con dos goles para la visita.
 
Deportes del Sur29/03/2026GASTON PAROLAGASTON PAROLA

Independiente no logró hacerse fuerte en condición de local y terminó cayendo por 3 a 1 frente a Nueva Era de María Teresa, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Venadense.

El equipo de Barrio Sur tuvo un encuentro complejo desde el arranque, con dificultades para concretar en los metros finales y sin poder imponer condiciones con claridad. En ese contexto, la visita aprovechó mejor sus oportunidades y golpeó en momentos clave del partido.

La apertura del marcador llegó a los 39 minutos del primer tiempo. Tras una salida fallida desde el área, Carlos Banega capitalizó la acción y puso el 1 a 0 para Nueva Era, que hasta ese momento había mostrado orden y eficacia para lastimar.

En el complemento, el desarrollo volvió a presentar un escenario similar. Apenas a los 5 minutos, otra vez Banega apareció para marcar el segundo tanto de la tarde y estirar la ventaja para el conjunto visitante.

Con el correr de los minutos, Independiente buscó reaccionar y encontró algo de impulso a partir de las variantes. A los 30 del segundo tiempo, Santiago Guerrini descontó para el Rojo y le dio un nuevo aire al tramo final del encuentro, que ganó intensidad y dejó abierto el resultado durante varios minutos.

Sin embargo, cuando el local intentaba sostener sus chances, Nueva Era volvió a golpear. A los 42 minutos, Javier Ávalos sentenció el 3 a 1 definitivo y aseguró tres puntos valiosos para el conjunto de María Teresa.

De esta manera, Independiente se quedó sin sumar en una nueva presentación, mientras que Nueva Era se llevó una victoria importante como visitante.

Formaciones

Independiente: Juan Pirani; Franco Lonfat, Gonzalo Valdiviezo, Alexis Menéndez, Sergio Herrera, Nicolás Tossi, Alexis Andrada, Matías Lucero, David López, Juan Quiroga y Arturo Díaz.
Suplentes: Matías Pedrol, Santiago Márquez, Jorge Cabral, Luis Carini, Leonardo Álvarez, Santiago Guerrini y Tomás Bazán.
DT: Bustos.

Nueva Era: Abraham Fernández; Alejandro Rodríguez, Víctor Lusarreta, Alan Lusarreta, Matías Sosa, Román Burgués, Joaquín Estrella, Santiago Olmos, Gabriel Gaitán, Carlos Banega y Javier Ávalos.
Suplentes: Luciano Monsalvo, Santiago Tracanelli, Facundo Taberna, Nelson Ramos, Elías Cabral y Ángel Marchioli.
DT: Merlo.

Goles:
PT: 39’ Carlos Banega (Nueva Era).
ST: 5’ Carlos Banega (Nueva Era), 30’ Santiago Guerrini (Independiente) y 42’ Javier Ávalos (Nueva Era).

Amonestados:
En Independiente: Franco Lonfat.
En Nueva Era: Alejandro Rodríguez, Alan Lusarreta y Gabriel Gaitán.

Cambios:
En Independiente: Jorge Cabral por Lonfat, Guerrini por Valdiviezo, Márquez por Herrera, Bazán por Andrada y Álvarez por Lucero.
En Nueva Era: Elías Cabral por V. Lusarreta, Facundo Taberna por Estrella, Ángel Marchioli por Olmos y Nelson Ramos por Gaitán.

Árbitro: Tineo Parkas.
Asistentes: Ulises Bianchetti, Mateo Stelsin y Rodrigo Dellasana.

Último momento
Te puede interesar
654969927_1431577112322353_9218533070777681479_n

Se jugó la fecha 4 de la Liga Venadense

GASTON PAROLA
Deportes del Sur29/03/2026
La cuarta jornada del torneo dejó movimientos en la tabla de ambas divisiones y varios partidos con resultados ajustados. Carmelense lidera en la “A”, mientras que Avellaneda manda en la Zona 2 de la “B”.
 
Lo más visto