ANSES mantendría el bono de $70.000 en abril

Aunque ANSES aún no publicó una comunicación específica sobre abril, el esquema vigente y el calendario ya difundido anticipan que el refuerzo para jubilados y pensionados seguiría en $70.000.
 
Economía18/03/2026SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI

La ANSES ya oficializó el calendario de pagos de los próximos meses, incluido abril, pero hasta este 18 de marzo todavía no difundió una gacetilla específica con los montos previsionales del cuarto mes del año. De todos modos, el esquema vigente y la continuidad que viene mostrando el refuerzo extraordinario indican que el bono para jubilados y pensionados se mantendría en $70.000.

En paralelo, el aumento de haberes de abril se calculará con la inflación de febrero, ya que la fórmula actual de movilidad toma como referencia el IPC de dos meses atrás. El INDEC informó que en febrero de 2026 la inflación fue de 2,9%, por lo que ese sería el porcentaje de actualización para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

image (1)Cosecha récord, pero sin salto de dólares para el agro


 Con esa suba, la jubilación mínima pasaría de los valores de marzo a $380.319,31, mientras que quienes cobran el haber mínimo alcanzarían un ingreso total estimado de $450.319,31 al sumar el bono. En marzo, ANSES confirmó un aumento de 2,88% y un piso de $439.600,88 con bono incluido, lo que sirve como base para proyectar los importes de abril.

Además, el refuerzo no sólo alcanza a quienes cobran la mínima. También se paga de manera proporcional a los beneficiarios cuyos haberes queden por debajo del tope fijado para el cobro total con bono, tal como viene aplicando ANSES en los últimos meses.

En este marco, el bono sigue siendo una herramienta central para sostener el ingreso de jubilados y pensionados frente al avance del costo de vida. De todos modos, resta la confirmación formal de ANSES o del Gobierno nacional para abril, por lo que los valores finales quedarán sujetos a esa publicación oficial.

Te puede interesar
Lo más visto