

Chovet volvió a celebrar sus carnavales después de 25 años
SOFIA ZANOTTIDespués de 25 años, Chovet volvió a vivir una de sus celebraciones más emblemáticas con el regreso de los carnavales, en una jornada que convocó a más de 4.000 personas y devolvió al pueblo una tradición profundamente ligada a su identidad.

La recuperación de esta fiesta fue posible gracias al compromiso de vecinos y vecinas de distintos barrios de la localidad, que en poco más de un mes trabajaron en la organización de coreografías, vestuario y carrozas para representar a Barracas, Presidente Roca, Fonavi, El Chanfle y Centro.
Cada comparsa aportó su creatividad, esfuerzo y dedicación para dar forma a un evento que volvió a poner en valor el trabajo colectivo y el sentido de pertenencia. En ese marco, también se entregó un reconocimiento a cada una de las agrupaciones por haber sido parte fundamental de esta nueva edición.
Además del desfile y la propuesta carnavalera, la noche contó con la participación de artesanos, emprendedores y espectáculos de música en vivo, lo que permitió ampliar la convocatoria y generar un espacio de encuentro para toda la comunidad.
La vuelta de los carnavales no solo significó la recuperación de una fiesta popular, sino también una muestra del espíritu de Chovet para volver a encontrarse alrededor de sus tradiciones. Según destacaron desde la organización, cuando una comunidad se une para sostener su cultura, también fortalece sus lazos y el orgullo de pertenecer.


Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

La UCR que preside Chiarella rechazó la reforma de la Ley de Tierras impulsada por Milei

Imputaron al expresidente comunal de San Eduardo por nueve hechos y quedó en libertad con restricciones


Avanza el proyecto de cloacas en Wheelwright con estudios de suelo para la futura planta



Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

Villa Cañás realizará una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial





