Campedrinos lleva el folklore argentino a Viña 2026

El dúo será el único representante argentino en la competencia folklórica del Festival de Viña del Mar 2026 con su canción “La Zamba”.
Música23/02/2026SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI

El dúo argentino Campedrinos, integrado por Sergio Prada y Agustín Fantili, representará al país en la competencia oficial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2026. Lo hará con “La Zamba”, una composición que combina raíz tradicional con una impronta contemporánea.

La participación se dará entre el 22 y el 27 de febrero, cuando el reconocido certamen chileno reúna a artistas de distintos países en uno de los escenarios más importantes de la música latina. En ese marco, Campedrinos será el único representante argentino en la categoría folklórica.

El dúo atraviesa un presente de fuerte crecimiento. Según datos de plataformas digitales, acumula más de 150 millones de reproducciones y supera los 100 millones de visualizaciones en YouTube. Además, en 2026 obtuvo el Premio Consagración en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, uno de los reconocimientos más importantes del género en el país.

En su recorrido también figuran colaboraciones con artistas de distintos estilos, entre ellos Milo J, Los Nocheros y Jorge Rojas, lo que amplió su llegada a nuevas audiencias.

“La Zamba”, la canción elegida para competir en Viña, propone un puente entre tradición y renovación, con una estética que mantiene la esencia del folklore argentino pero dialoga con las generaciones más jóvenes.

La votación del público podrá realizarse a través del sitio oficial de Mega (mega.cl) los días domingo 22 y martes 24 de febrero, desde las 21:30 hasta la medianoche o hasta que finalice la competencia de cada jornada. El sistema de puntaje va del 1 al 7, siendo 7 la calificación más alta.

Con esta presentación, Campedrinos buscará posicionar nuevamente al folklore argentino en el plano internacional y consolidar un proceso de expansión que ya se refleja en su crecimiento digital y en los principales festivales del país.

Te puede interesar
720 (8)

Ángela Torres agregó una nueva fecha en el Gran Rex

SOFIA ZANOTTI
Música17/03/2026
La cantante confirmó una segunda función de su tour “No Me Olvides” para el 11 de abril de 2026, tras agotar su primer show. Las entradas estarán disponibles desde este martes a las 10 a través de TuEntrada. 
 
0451146001773374606

El Indio reavivó la expectativa por Tandil 2016

SOFIA ZANOTTI
Música13/03/2026
Indio Solari compartió un adelanto en sus redes con la frase “Tandil 2016. Muy pronto” y volvió a encender la ilusión de sus seguidores por el estreno completo de aquel recital histórico. 
Lo más visto