

FIFA incorpora pausas obligatorias que extenderán los partidos del Mundial 2026
GASTON PAROLA

La FIFA anunció una modificación reglamentaria que debutará en el Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá: todos los encuentros incluirán una pausa de hidratación de tres minutos después de los 22 minutos de cada tiempo. La medida se aplicará de manera uniforme, sin considerar la temperatura, las condiciones climáticas o si el estadio es cerrado o abierto.
Según explicó el organismo internacional, el objetivo es garantizar igualdad de condiciones para cada selección. En este marco, los árbitros tendrán la obligación de detener el juego en ese momento exacto, bajo un “procedimiento simplificado” que busca evitar interpretaciones o decisiones sujetas al contexto de cada partido.
Manolo Zubiria, director del torneo, precisó que “independientemente del estadio, de si tiene techo o no, y de la temperatura, habrá una pausa para beber agua de tres minutos”. Agregó además que, si el juego se detuviera previamente por lesión u otra incidencia cerca del minuto estipulado, se coordinará con el árbitro para definir la aplicación de la pausa.
Por otro lado, la FIFA confirmó que el certamen tendrá tres ceremonias inaugurales: la primera el jueves 11 de junio en Ciudad de México, antes del debut del seleccionado local frente a Sudáfrica; la segunda el viernes 12 en Toronto, previa al partido entre Canadá y el ganador del repechaje europeo; y una tercera en Los Ángeles antes del encuentro entre Estados Unidos y Paraguay.
Además, por primera vez en la historia del Mundial, se prepara un espectáculo especial para el entretiempo de la final, que se disputará el 19 de julio en el estadio de Nueva York-Nueva Jersey, junto con la tradicional ceremonia de clausura.


Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes

María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones


Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”


FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

La Selección argentina regresa al país sin Messi y con una delegación reducida



Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

Wanda Nara denunció que entraron a su casa de campo mientras ella estaba en la final del Mundial

Villa Cañás realizará una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial





