
El Xeneize y la Academia juegan esta tarde una semifinal cargada de historia y tensión. Con bajas y regresos, ambos buscan meterse en la definición del torneo.

La AFA oficializó la afiliación del equipo presidido por Matías Messi, hermano mayor de Lionel. Desde 2026, competirá en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Deportes24/10/2025
GASTON PAROLA

Una noticia inesperada sacudió al fútbol del Ascenso. A través del Boletín Oficial N°6752, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que Leones FC, el club fundado y dirigido por la familia Messi, fue afiliado directamente y participará desde la próxima temporada en la Primera C, sin necesidad de atravesar el Torneo Promocional Amateur.
Fundado en 2015 y con sede en Alvear, a pocos kilómetros de Rosario, Leones FC está presidido por Matías Messi, hermano del capitán de la Selección Argentina. La institución ya competía en la liga rosarina, donde actualmente lidera la Zona Permanencia, pero el nuevo estatus le permitirá integrarse al sistema de torneos de AFA como club directamente afiliado.
El plantel es dirigido por Víctor “Chapa” Zapata, exjugador de River, Independiente y Vélez, quien trabaja junto a la dirigencia en el armado de un equipo competitivo para afrontar el salto de categoría. En 2026, Leones FC compartirá divisional con Central Córdoba y Argentino de Rosario, en un hecho que promete revolucionar el fútbol rosarino.

El Xeneize y la Academia juegan esta tarde una semifinal cargada de historia y tensión. Con bajas y regresos, ambos buscan meterse en la definición del torneo.

El británico terminó tercero en Abu Dabi y alcanzó su primer título en la Fórmula 1. La temporada cerró con guiños argentinos y el inconfundible “Que de la mano, de Colapinto…”.

La Selección Campeona del Mundo integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado en Washington D.C.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

El club santiagueño trabaja para retener a la base del plantel que hizo historia, mientras analiza proyectos para elegir al nuevo entrenador.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

El hombre estuvo prófugo varias horas tras un violento episodio en Villa Urquiza. El bebé, de seis meses, sufrió una fractura y fue trasladado al Hospital de Niños.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

El anfibio fue identificado en las montañas de Guangdong y presenta particularidades físicas y reproductivas que no se habían registrado en otros sapos cornudos de la región.
El Gobierno convocará al Congreso a sesiones extraordinarias del 10 al 30 de diciembre. Además, el Presidente analiza viajar a Oslo para acompañar a María Corina Machado en la ceremonia del Nobel de la Paz.

El Xeneize y la Academia juegan esta tarde una semifinal cargada de historia y tensión. Con bajas y regresos, ambos buscan meterse en la definición del torneo.

