
Hughes FBC analiza un histórico salto hacia la Liga Deportiva del Sur
El club Celeste inició contactos con autoridades de la LDDS y estudia un posible cambio de competencia que reconfiguraría el mapa futbolero regional.

La Liga Venadense tendrá esta noche duelos decisivos por el ascenso y el estreno de sus representantes en el Torneo Regional Federal Amateur.
Deportes del Sur22/10/2025
GASTON PAROLA

El fútbol regional vivirá una jornada intensa este miércoles desde las 21, con actividad simultánea en la División “B” de la Liga Venadense y el inicio del Torneo Regional Federal Amateur.
En el certamen doméstico se disputará la segunda y anteúltima fecha de las revanchas en las Fases Finales, que definirán quiénes jugarán la Promoción frente a Belgrano FBC y General Belgrano.
Por la Fase Final E, Sportivo Avellaneda (9 puntos) recibirá a San Martín de Chovet (8) en cancha de Rivadavia, en un duelo que puede definir el primer ascenso. Si el Rojo gana, se asegura un lugar en la Promoción. En tanto, Central Argentino (5) se medirá con el ya eliminado Sportivo Ben Hur (0) en el “Néstor Vidoret”, obligado a ganar y esperar otros resultados.
En la Fase Final F, Jorge Newbery (7) recibirá en Rufino al puntero Los Andes FBC (10). Si los de San Eduardo ganan, se aseguran el “1”. Pero si Newbery logra el triunfo, la zona quedará abierta. Ciudad Nueva (6) visitará a Independiente FBC, sin puntos, con la obligación de sumar para mantener chances.
Mientras tanto, a las 21:15 se pondrá en marcha el Torneo Regional Federal Amateur, que contará con tres equipos de la Liga Venadense: Studebaker de Villa Cañás, Racing Club de Teodelina y Sportivo Sarmiento de Maggiolo.
El “Maestro” vivirá su debut histórico en el certamen nacional al recibir a Studebaker en el estadio “Juan Guadagnini”, mientras que en Teodelina, Racing Club enfrentará a Independiente de Bigand, representante de la Liga Deportiva del Sur.
Programación - Miércoles 22/10 (21 hs.)
Fase Final E: Central Argentino vs. Sp. Ben Hur / Sp. Avellaneda vs. San Martín
Fase Final F: Jorge Newbery vs. Los Andes / Independiente VC vs. Ciudad Nueva
Regional Amateur - Zona 6: Sp. Sarmiento vs. Studebaker / Racing vs. Independiente (Bigand)

El club Celeste inició contactos con autoridades de la LDDS y estudia un posible cambio de competencia que reconfiguraría el mapa futbolero regional.

El Rojo venció 77-75 a Centenario en Venado Tuerto y se metió en la final del Torneo Clausura Pre-Federal. El viernes abrirá la serie ante Olimpia BBC.

El equipo de Sportsman levantó el título en la categoría Sub 16 luego de imponerse 4-2 en una final intensa y llena de buen juego.

La Primera derrotó 2-0 a Social en Villa Cañás y volvió a consagrarse en la competencia regional. Hubo distinciones individuales y un cierre vibrante.

El Rojo de Venado Tuerto se metió otra vez en la final tras vencer a Club Ciudad, mientras que Firmat FBC sorprendió a Centenario y estiró su serie a un tercer juego.

El Verde venció 1-0 a Unión y Cultura en Murphy con un gol de Guido Campagnoli y quedó bien posicionado para definir la Liga Venadense en Villa Cañás.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La localidad inició las tareas para crear un espacio donde chicos y jóvenes podrán realizar deporte y actividades recreativas durante todo el año.
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

