
La operación completó la licitación del 28 de enero e incluye instrumentos en pesos y dólares por más de $20 billones y US$3.500 millones.

La diferencia entre entidades puede superar los $11.000 por mes. Las tasas más altas alcanzan el 33,5% TNA, mientras la inflación mensual fue del 1,6%.
Economía21/07/2025
SOFIA ZANOTTI

En un contexto de inflación contenida pero persistente, los depósitos a plazo fijo siguen siendo una opción elegida por muchos ahorristas. Sin embargo, la elección del banco puede significar una diferencia de hasta $11.000 por mes por cada millón de pesos invertido, según los datos actualizados al lunes 21 de julio de 2025 por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Los bancos que lideran el ranking de tasas nominales anuales (TNA) son el Banco de la Provincia de Córdoba y Banco Mariva, ambos con una TNA de 33,5%, lo que representa una tasa efectiva mensual (TEM) cercana al 2,68%. En el otro extremo, bancos como Santander y BBVA ofrecen entre 25% y 25,75% TNA, con un rendimiento que ronda los $1.021.200 por cada $1.000.000 colocado a 30 días.
El promedio de las tasas se ubica en torno al 29,2%, con una mediana de 29,5%, y solo algunos bancos superan el umbral del 2,6% mensual que, según los últimos datos del INDEC, es necesario para ganarle a la inflación del mes de junio, que fue del 1,6%.
Este descenso en las tasas se da en un escenario de mayor liquidez bancaria, luego de que el Tesoro desactivara las Letras Fiscales de Liquidez (LEFI), reduciendo los incentivos de los bancos para captar depósitos. Así, varias entidades ajustaron su TNA entre 1 y 3 puntos porcentuales respecto a principios de mes.
El rendimiento final para el ahorrista depende entonces de qué banco elige y de cómo se comparan esos intereses frente a la evolución mensual del índice de precios. La herramienta de cálculo disponible en la web del BCRA permite simular escenarios personalizados para conocer exactamente cuánto se gana —o se pierde— con un plazo fijo.

La operación completó la licitación del 28 de enero e incluye instrumentos en pesos y dólares por más de $20 billones y US$3.500 millones.

El Ejecutivo nacional volvió a diferir una porción de los incrementos impositivos a las naftas y el gasoil, que se aplicarán de manera escalonada desde febrero.

La falta de actualización impacta en los haberes más bajos y profundiza la pérdida frente a la inflación acumulada.

Este jueves 29 de enero cobran jubilados y pensionados con haberes superiores al mínimo, según la terminación del DNI. También continúan vigentes pagos de asignaciones.

La tasa de referencia quedó en el rango de 3,5% a 3,75%, tras una decisión respaldada por la mayoría del comité.

La Provincia aprovechó el buen clima financiero y cerró una colocación a una tasa del 8,6% anual, con alta demanda internacional.



La puja por albergar el partido decisivo del Mundial 2030 suma tensión. Desde Marruecos respondieron a declaraciones de dirigentes españoles y remarcaron que la FIFA aún no resolvió la sede.

El novato de los Mavericks firmó una noche histórica en la NBA, aunque los Hornets se impusieron 123-121 con un cierre decisivo de Kon Knueppel.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/cocaina.jpg)
El procedimiento se realizó en el barrio Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. Secuestraron droga, balanzas y un celular.

La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó el esquema de retiro de residuos mayores, como escombros, ramas y restos de poda, con el objetivo de mantener la ciudad limpia, ordenada y cuidar el ambiente.

Laura Dogu fue designada por Donald Trump y encabezará una nueva etapa del diálogo diplomático con Venezuela.

La Casa Rosada busca evitar sorpresas en el Congreso y mantiene negociaciones con las provincias, que plantean reclamos por Ganancias y fondos.

El torneo organizado por la Municipalidad arranca el miércoles 4 de febrero con la participación de los tres clubes de la ciudad.
La isla atraviesa una crisis humanitaria sin precedentes, con servicios colapsados, falta de combustible y mayor tensión con Estados Unidos.

