
Universitarios organizan clases públicas en la Plaza de Mayo: estudiarán frente al despacho de Milei
Lorena acosta


Bajo la consigna de visibilizar la crisis educativa y presupuestaria, el próximo martes 22 de octubre se realizará una jornada de clases públicas frente a la Casa Rosada. Esto, en clara señal de desafío a las políticas del presidente, quien no dio el brazo a torcer en materia de recortes y vetó el presupuesto educativo, política que luego fue validada por el congreso.
Esta medida fue impulsada por la Asociación Gremial Docente (AGD) tras una asamblea en la Facultad de Psicología, donde se resolvió dar un paso más en los reclamos por el incremento del presupuesto universitario. Varios estudiantes presentes también apoyaron la decisión.
Esta jornada no es un hecho aislado, sino parte de un plan de lucha que incluye una semana de paros, cortes de calle y ocupación de edificios universitarios. Facultades emblemáticas de la UBA como Psicología, Filosofía y Letras, Derecho y Arquitectura, mantienen la toma de sus instalaciones, sumándose a otras 25 universidades nacionales que han implementado esta medida.
Además, el miércoles 23 se realizará otra jornada de clases públicas frente al Congreso de la Nación, con el objetivo de seguir visibilizando el conflicto y presionar por respuestas del gobierno. La incógnita se sitúa en cómo reaccionarán las autoridades.




Burlando aseguró que Maradona fue asesinado y apuntó contra los acusados


Alerta meteorológica por tormentas y vientos en 15 provincias argentinas

Juicio por Maradona: la Fiscalía presenta sus alegatos contra siete imputados








Boca y Banfield jugarán la semifinal de Copa Argentina en Mendoza

River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027




Boca enfrenta a Vasco con una racha de 11 partidos sin ganar en Brasil





