Guillermo Francos califica de “violento” a Grabois y crítica postura política del Papa Francisco

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó el comportamiento del dirigente social Juan Grabois en Ezeiza y desestimó las críticas del Papa Francisco, afirmando que el Sumo Pontífice "expresa una facción del peronismo".

Política 24 de septiembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720
Guillermo Francos, jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió en una entrevista reciente al polémico incidente protagonizado por Juan Grabois en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, calificando al dirigente social de “violento” tras un cruce con pasajeros que lo escracharon públicamente. "Me parece mal todo lo que sea violencia verbal o casi física. Es inconducente", señaló Francos en referencia al altercado.

Las imágenes del momento, que circularon ampliamente en redes sociales, mostraron a Grabois enfrentándose a pasajeros que lo increparon en el aeropuerto. Francos enfatizó la necesidad de que Grabois modere sus reacciones en público para evitar ser el detonante de este tipo de enfrentamientos. "A veces es muy agresivo y genera reacciones", comentó el jefe de Gabinete.

En cuanto a las críticas recientes del Papa Francisco sobre la situación social de Argentina, Francos se mostró tajante al considerar que el Sumo Pontífice "expresa una facción del peronismo", y agregó que su visión política no analiza la situación en su totalidad. “Me parece que está equivocado en términos políticos”, afirmó, resaltando que el Papa ha tomado una postura parcial en los debates sobre la situación económica y social del país.

Francos recordó que durante su tiempo como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio tenía actitudes críticas hacia el kirchnerismo, pero ahora, como Papa Francisco, se posiciona de una manera que “no parece la misma”.

El jefe de Gabinete también hizo referencia a una acusación del Papa contra un ministro del gobierno de Javier Milei, quien supuestamente habría pedido sobornos. Francos exigió que si el Sumo Pontífice tiene pruebas, las presenta públicamente.

Finalmente, Francos mencionó los problemas energéticos que enfrenta Argentina, adelantando que se están tomando medidas para evitar cortes de luz en el verano, aunque reconoció que las desinversiones acumuladas complican la situación. "La intención es que no haya cortes, pero la inversión en energía no se genera de un momento para otro", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto