El Gobierno íntima a 56 prepagas a regularizar su situación en 15 días

La Superintendencia de Servicios de Salud lanzó un ultimátum a las empresas de medicina prepaga que presenten irregularidades, exigiendo la presentación de documentación en un plazo de 15 días o serán dadas de baja.

Economía24 de septiembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
image
Las prepagas que presentan irregularidades tienen 15 días para acreditar el cumplimiento con las normativas.

El Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), ha intensificado el control sobre las empresas de medicina prepaga. En una acción contundente, se ha intimidado a 56 entidades a regularizar su situación en un plazo de 15 días, tras detectar irregularidades en la presentación de documentos clave. Entre estos documentos figuran los padrones de usuarios, planes de cobertura y saldos contables, todos necesarios para operar legalmente en el país.

La medida sigue a la baja definitiva de otras 58 firmas que no cumplieron con las normativas vigentes y se vieron excluidas del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP). Según la SSS, la falta de cumplimiento se detectó tras exigir la presentación de documentación obligatoria, lo que reveló que muchas entidades registradas no operaban como tales.

El titular de la SSS, subrayó que "el objetivo es transparentar el sistema de salud privada y garantizar que las empresas prepagas ofrecerán servicios de calidad a sus beneficiarios". Esta iniciativa busca crear un mercado más competitivo, donde los usuarios puedan acceder a mejores prestaciones a través de la libre elección.

De no cumplir con los requisitos en el plazo establecido, las 56 empresas íntimas serán dadas de baja definitivamente, aseguradas desde la Superintendencia. Esta medida apunta a depurar el sistema y asegurar que solo aquellas entidades que cumplan con la normativa legal puedan seguir ofreciendo servicios de medicina prepaga.

Te puede interesar
Lo más visto