
La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

La Superintendencia de Servicios de Salud lanzó un ultimátum a las empresas de medicina prepaga que presenten irregularidades, exigiendo la presentación de documentación en un plazo de 15 días o serán dadas de baja.
Economía24/09/2024
SOFIA ZANOTTI

El Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), ha intensificado el control sobre las empresas de medicina prepaga. En una acción contundente, se ha intimidado a 56 entidades a regularizar su situación en un plazo de 15 días, tras detectar irregularidades en la presentación de documentos clave. Entre estos documentos figuran los padrones de usuarios, planes de cobertura y saldos contables, todos necesarios para operar legalmente en el país.
La medida sigue a la baja definitiva de otras 58 firmas que no cumplieron con las normativas vigentes y se vieron excluidas del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP). Según la SSS, la falta de cumplimiento se detectó tras exigir la presentación de documentación obligatoria, lo que reveló que muchas entidades registradas no operaban como tales.
El titular de la SSS, subrayó que "el objetivo es transparentar el sistema de salud privada y garantizar que las empresas prepagas ofrecerán servicios de calidad a sus beneficiarios". Esta iniciativa busca crear un mercado más competitivo, donde los usuarios puedan acceder a mejores prestaciones a través de la libre elección.
De no cumplir con los requisitos en el plazo establecido, las 56 empresas íntimas serán dadas de baja definitivamente, aseguradas desde la Superintendencia. Esta medida apunta a depurar el sistema y asegurar que solo aquellas entidades que cumplan con la normativa legal puedan seguir ofreciendo servicios de medicina prepaga.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y establece reducciones en las alícuotas para granos y subproductos.

El economista indicó que la primera semana del mes marcó un aumento del 1,7% y estimó que 2025 podría cerrar con una inflación cercana al 30%.

La reducción de alícuotas aún no fue publicada en el Boletín Oficial y las empresas demoran la liquidación de exportaciones a la espera del cambio impositivo.

ARCA habilitó la consulta de los nuevos importes del monotributo para diciembre de 2025. Varias categorías ya superan los $100.000 y en febrero volverán a actualizarse.

El ministro de Economía sostuvo que los gobernadores “saben que siempre que puede, les da una mano”. También admitió que fue un error no involucrarse antes en la discusión política.



Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

