
Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue abatido en Lanús tras resistirse a un robo. La investigación avanza mientras los vecinos expresan su dolor por la tragedia.
Sociedad19/09/2024
SOFIA ZANOTTI

: Este miércoles por la noche, un trágico episodio sacudió a la localidad bonaerense de Lanús cuando un policía de la Ciudad fue asesinado en un intento de robo. El efectivo, identificado como José Luis Gómez, era oficial principal y formaba parte de la División Homicidios de la fuerza porteña.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 en la esquina de las calles Zuloaga y 2 de Mayo. Gómez, quien se encontraba de civil, fue interceptado por varios delincuentes que intentaron asaltarlo. Según las primeras versiones, el oficial trató de resistirse, lo que derivó en un tiroteo en el que fue herido de gravedad.
Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga, dejando a la comunidad en estado de conmoción. Vecinos de la zona expresaron su tristeza, destacando que Gómez era un conocido y querido residente de Lanús. La policía local ha iniciado una intensa búsqueda para dar con los responsables, apoyada por las cámaras de seguridad de la zona y el testimonio de testigos.
Las autoridades señalaron que se trata de un hecho lamentable que expone una vez más la creciente inseguridad en la región, mientras se espera mayor información sobre el avance de la investigación.

Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.

La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.

Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

