

Médicos de Santa Fe Rechazan Aumento Salarial del Gobierno Provincial
Oscar A Canavese

En una entrevista exclusiva, el doctor Mario Perichon, médico de la provincia de Santa Fe, expresó el descontento del gremio con la propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno provincial. Según Perichon, los médicos enfrentan una precarización laboral significativa y exigen condiciones de trabajo más dignas, incluyendo el pase a planta permanente de muchos profesionales que actualmente se encuentran bajo contratos de monotributo.
Perichon destacó tres aspectos críticos en la lucha del gremio: la necesidad de adecuar los salarios, considerando la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación; la feminización de la salud, que implica reconocer y apoyar el rol predominante de las mujeres en el sector; y la urgente necesidad de pasar a planta permanente a los trabajadores de la salud.
"La pandemia nos mostró la importancia del sistema sanitario, pero hoy estamos absolutamente precarizados en varios aspectos", afirmó Perichon. Además, criticó la oferta de aumento salarial del gobierno provincial, calificándola de insuficiente frente a la pérdida salarial acumulada por los profesionales de la salud.
El conflicto, que ha llevado a un paro del sistema sanitario con guardias pasivas, espera ser resuelto mediante una mesa de diálogo que incluya a todas las partes del sistema sanitario. Perichon enfatizó que los médicos seguirán discutiendo no solo los aumentos salariales, sino también las condiciones de trabajo para asegurar un sistema de salud eficiente y justo.


Tras el Mundial, el Gobierno redefine su estrategia económica y política para 2027

Descubren en el Congo una nueva especie de mono con una llamativa “máscara” facial

Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Pullaro supervisó en Rafaela las obras para los Juegos Suramericanos 2026

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026


Corsalini recorrió el departamento Garay y reclamó una gestión provincial más cercana al territorio

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada



Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”





