

Casilda: La Municipalidad Clausura Medios Locales por Problemas Administrativos
Novedades del Sur

El viernes 12 de julio, la Municipalidad de Casilda, a través de su Inspección General, llevó a cabo la clausura de dos medios de comunicación locales. La medida, inicialmente interpretada por algunos sectores como una forma de censura, ha desencadenado una ola de inquietud en la ciudad. Sin embargo, el Juez de Faltas, Emilio Ardiani, se encargó de aclarar la situación y disipar los rumores.
En una entrevista con el periodista Marcelo Rosso en el programa ‘Casilda a Diario’, el Dr. Ardiani enfatizó que las acciones emprendidas fueron resultado de errores administrativos y no de censura. “No hay interferencia en la parte de radiodifusión. Los medios han seguido trabajando y emitiendo. Quiero llevar tranquilidad a los interesados, a otros medios y a la población”, aseguró el magistrado.
Ardiani explicó que la clausura se produjo debido a procedimientos vinculados a la seguridad y habilitación de los medios. “Me llegaron tres actas. Dos actas de visita previa y una acta final. Esto se realiza en el marco de la ley y de las normativas locales”, detalló el Juez.
El Dr. Ardiani subrayó que las medidas adoptadas son de carácter local y no están relacionadas con competencias nacionales. “No están violando ningún tipo de normativa”, afirmó, y añadió que el objetivo es resolver si las habilitaciones solicitadas por la Municipalidad son adecuadas.
El magistrado también abordó las inquietudes sobre irregularidades en las antenas de transmisión de algunos medios y las constantes quejas de vecinos. “Nosotros somos un órgano de decisión, de juzgamiento. De esos controles está encargada el área del Ejecutivo correspondiente”, concluyó.
Ardiani invitó a la comunidad a presentar sus quejas y reclamos ante las autoridades correspondientes, asegurando que cualquier decisión será tomada en cumplimiento de las ordenanzas locales.


Fiebre chikungunya: notificaron 51 nuevos casos y el país acumula 2.883 en la temporada

El girasol apunta a un récord de 3 millones de hectáreas en la campaña 2026/27

Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Pullaro supervisó en Rafaela las obras para los Juegos Suramericanos 2026

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026


Corsalini recorrió el departamento Garay y reclamó una gestión provincial más cercana al territorio

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada



Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

Villa Cañás realizará una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”





