La Provincia ejecuta trabajos de ripiado sobre avenida General Paz para mejorar la conectividad, el tránsito y el acceso a la zona productiva del norte santafesino.

Provincia y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito avanzan en la capacitación contra el narcomenudeo
El taller que se llevó adelante en Rosario, contó con el apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos e Implementación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos.
Santa Fe30/06/2024
GASTON PAROLA
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, iniciaron un “taller avanzado para contrarrestar el narcomenudeo y la comercialización minorista de drogas sintéticas”, junto con Oficina de Naciones Unidos Contra la Droga y el Delito (Unodc, según sus siglas en inglés) y la Policía de Investigaciones de Chile.
En la apertura, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni señaló que “la política criminal de esta gestión se ha visto plasmada desde un primer momento en un paquete de leyes e instrumentos legales que incluyeron reformas al Código Procesal Penal, a la ley organizativa de fiscalía, aspectos de la Policía y la Policía de Investigaciones, la desfederalización de la persecución penal de microtráfico y la reforma de ejecución penal entre otros muchos instrumentos y que ahora hay que implementar. Para eso estamos trabajando fundamentalmente en la implementación de microtráfico, pero también venimos en proceso de implementación de un cambio entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones a partir de lo que será en muy poco tiempo el trabajo por directivas”, destacó.
“Esto nos va a obligar a nosotros, desde las agencias ejecutivas, a profesionalizarnos, a cambiar nuestra dinámica de trabajo para profundizar la lucha tanto contra el crimen organizado como contra manifestaciones delictivas que en otro momento fueron minimizadas o subestimadas y hoy se están revelando como una de las principales fuentes criminógenos en nuestros entornos urbanos, como es la venta de drogas minoristas en los barrios”, continuó el ministro.
Por último, Cococcioni agradeció el trabajo en conjunto entre Santa Fe y la Policía de Chile al señalar que “hemos podido plantear una agenda muy importante de cooperación internacional y queremos agradecerle al equipo de capacitadores por estar con nosotros en este proceso de intercambio y cooperación”.

Entre otros, estuvieron presentes eL secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; el secretario de Relaciones Internacionales, Claudio Díaz; el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino; la subsecretaria de Relaciones con el Poder Judicial, Florencia Blotta; el cónsul General de Chile en Rosario, Rodrigo Mario Araya Mourgues, y el coordinador de Proyectos de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la Región Andina y Cono Sur, Luis Ignacio García Sigman .

Referentes de la Pastoral Carcelaria advirtieron que castigar sin atender las causas sociales no resuelve la inseguridad y reclamaron más prevención y oportunidades.
El acto se realizó en Casa de Gobierno y forma parte de las políticas provinciales de regularización dominial y acceso a la vivienda.

El gobernador aseguró que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo en toda la provincia y ratificó la decisión de sostener el inicio de clases sin medidas de fuerza.

El hecho habría ocurrido dentro del Ministerio de Salud de Santa Fe y es investigado por el Ministerio Público de la Acusación. La denunciante tiene 26 años.

El gobernador de Santa Fe decidió asumir un rol activo en la discusión por la baja de la edad de imputabilidad y busca influir directamente en el tratamiento legislativo.



Especialistas alertan que el dengue y las enfermedades respiratorias ya no respetan estaciones y llaman a reforzar la inmunización.

La puja por albergar el partido decisivo del Mundial 2030 suma tensión. Desde Marruecos respondieron a declaraciones de dirigentes españoles y remarcaron que la FIFA aún no resolvió la sede.
Embajadas activan planes de evacuación y crece la tensión en Cuba
Las sedes diplomáticas europeas y latinoamericanas actualizan protocolos de emergencia ante el deterioro económico y el escenario geopolítico en la isla.

La UEFA sorteó los 16avos de final del certamen europeo, con ocho cruces que definirán a los clasificados a octavos. Los partidos se jugarán en febrero.

La UEFA realizó el sorteo de los 16avos de final. Ocho series definirán quiénes avanzan a los octavos, donde ya esperan los mejores de la fase liga.

El talentoso mediocampista ecuatoriano arribó a Buenos Aires y en las próximas horas firmará su contrato a préstamo por 18 meses con el Millonario.

El novato de los Mavericks firmó una noche histórica en la NBA, aunque los Hornets se impusieron 123-121 con un cierre decisivo de Kon Knueppel.

Emotivo cierre de la Escuela de Verano Municipal 2026



