Cristina Kirchner cuestionó a Milei y a Capital Humano

La expresidenta también criticó el rol de Sandra Pettovello por su falta de experiencia. “Lo que pasa es responsabilidad de quienes son su cuadros de conducción”, retrucó.

Política 03 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
La dos veces mandataria Cristina Kirchner

La exmandataria Cristina Kirchner cuestionó al presidente Javier Milei por la administración de los alimentos a cargo del ministerio de Capital Humano y cargó contra su titular, Sandra Pettovello, una de las más cuestionadas del Gabinete. “Córtela presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción”, sostuvo. 

A través de un breve mensaje en las redes sociales, la exvicepresidenta habló luego de la polémica abierta por las más de cinco toneladas de alimentos almacenada en Tucumán y el Conurbano bonaerense que el Gobierno se niega a repartir. “Otra vez la burra al trigo…”, sostuvo Fernández de Kirchner, luego de que Milei apuntara contra el kirchnerismo por “operar” a su funcionaria. 

720Milei: "No voy a entregar a Pettovello de ninguna manera"

“La responsabilidad de ‘los kirchneristas’ en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner. Para su ilustración en cuanto a programas de transferencia de ingresos (política de planes sociales) le comparto un cuadro publicado el pasado 1 de junio en el portal Infobae en una nota del periodista Andrés Klipphan”, planteó la referente del peronismo. 

En la misma línea, explicó: “En el mismo se observa claramente cuál fue la política del ‘kirchnerismo’ en la materia. Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe como se entregó el Ministerio en el 2015”. 

El gráfico traduce el aumento de titulares de planes sociales bajo la administración de Mauricio Macri, luego de que el matrimonio Kirchner redujera a 220 mil los casi dos millones que había bajo la gestión de Eduardo Duhalde en el 2003.

“En lugar de echarle la culpa a los 'kirchneristas, revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa", concluyó al respecto. 

En las últimas horas, el mandatario envió la orden a sus funcionarios de respaldar públicamente a Pettovello luego de la polémica abierta con la negativa a distribuir los alimentos que, en algunos casos, están próximos a vencer.

Te puede interesar
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Incidentes en Córdoba a la espera de Milei

GASTON PAROLA
Política 25 de mayo de 2024

La fuerza avanzó sobre los manifestantes y tiró gas lacrimógeno para liberar la zona. “Tiene que saber que no es bienvenido aquí ni en ninguna otra”, afirmó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.