Cambian los requisitos para la portación de armas: quién puede tener una y cómo son los trámites ahora

A raíz de esto, la ministra Patricia Bullrich, junto a Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, enviaron al Congreso de la Nación un proyecto de ley para regularizar la tenencia de armas en Argentina. Así, se podrá implementar trámites ágiles y sencillos que favorezcan el registro para los usuarios irregulares.

Te podría interesar 17 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
6646650e67589_700_462

El Gobierno anunció a través de un comunicado nuevas medidas para promover y facilitar el acceso legal y legítimo a la tenencia de armas de fuego.

“En Argentina hay más de 800.000 armas de fuego con tenencia irregular”. Y agregan que la “convicción” del ejecutivo es “promover y facilitar el acceso legal y legítimo” al porte de las mismas.

A raíz de esto, la ministra Patricia Bullrich, junto a Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, enviaron al Congreso de la Nación un proyecto de ley para regularizar la tenencia de armas en Argentina. Así, se podrá implementar trámites ágiles y sencillos que  favorezcan el registro para los usuarios irregulares.

Además, proponen prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por 4 años, que consiste en la entrega anónima de armas para su luego destruirlas, sin que ello conlleve consecuencias legales para quien lo lleve a cabo.

Desde la ANMaC, se continuará eliminando procedimientos innecesarios y costosos para facilitar la legítima tenencia de armas, es decir, si renovás tu Credencial de Legítimo Usuario dentro de los 90 días previos al vencimiento, no se va a necesitar nuevamente acreditar la idoneidad en su manejo.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, indicaron: “Tener un registro de armas transparente, completo y con procesos modernos permitirá que los argentinos que quieran tener armas en sus casas, puedan hacerlo de manera legal, mientras continúa el combate a fondo contra los delincuentes que, con armas ilegales, ponen en riesgo la vida de todos los argentinos”. 

Te puede interesar
AIFBZOGO6RAJ7PCOHY7JB4TW2E

Sorteo del domingo: Un venadense gana 231 millones en el Quini 6

Redacción Canavese & Asoc
Te podría interesar 10 de junio de 2024

El próximo sorteo se llevará a cabo el miércoles 12 de junio, con un pozo estimado de 1.420 millones de pesos. La transmisión en directo se realizará a las 21:15 por Crónica TV para todo el país, Santa Fe Canal para la Provincia de Santa Fe, IP Noticias, Telefe Santa Fe y Canal 9 (Paraná).

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final