Reparación del Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé

Desde el 7° Distrito de Vialidad Nacional informaron que los trabajos de reparación del Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé demandarán entre tres y cinco meses.

Santa Fe 14 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
puente-carretero-arreglos-dji-0100-mthjpg

El pasado viernes el organismo vial nacional comenzó el montaje de las estructuras metálicas, lo que dio inicio en el viaducto a los arreglos. La movilización de equipos y el armado se ejecutó de manera paralela al puente de emergencia, sobre la mano a Santo Tomé, sin afectaciones en el paso alternado por el Bailey.

Asimismo, desde Vialidad Nacional estimaron que en aproximadamente 60 días podría dejar de usarle el puente Bailey, debido al avance en los trabajos. Luego, las tareas se realizarán sin la necesidad de interrumpir o restringir la circulación.

Ahora, la prioridad en los trabajos está en el arreglo de los apoyos afectados para restablecer la normal transitabilidad. Además, el sábado se procedió al montaje de escaleras y andamios sostenidos de la propia estructura del viaducto.

Los trabajos en el Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé
Los trabajos redujeron el paso de motos, bicicletas y peatones en la vereda y calzada sobre el lateral norte del Bailey, en la mano a Santo Tomé. Estas acciones iniciales no produjeron restricciones en la circulación alternada por el puente de emergencia.

Estas actividades dieron comienzo los trabajos en el puente, mientras la empresa continuará esta semana con el traslado y posterior montaje del resto de los andamios y escaleras que construye en su sede.

Desde estas pasarelas se conformarán las ménsulas que permitirán reparar los apoyos dañados y elevar la estructura afectada. Con similares vigas suplementarias se intervendrá de manera preventiva en los otros tres apoyos ubicados entre el Vado y el estribo este.

Te puede interesar
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

441540876_974487650744365_762794654548773660_n

El Gobierno Provincial Denuncia Páginas de Apuestas Ilegales

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de mayo de 2024

“hay estudios y publicaciones que alertan que el número de menores de edad que apuestan en línea aumentó exponencialmente desde la pandemia y se consolidó durante el Mundial de Qatar. La proliferación de estas plataformas no registradas está impulsada por una sólida campaña de publicidad que incluye a varios influencers apuntando directamente a los jóvenes, que son quienes más consumen su contenido”.

Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton