Cambio en tarjetas de crédito: desregulación

El Gobierno implementa cambios en el régimen de tarjetas de crédito mediante decreto, centrando la atención en la desregulación y la simplificación del mercado.

Economía 26 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
360
Cambio por decreto en el régimen de las tarjetas de crédito

En un movimiento significativo, el Gobierno ha anunciado modificaciones en el régimen de las tarjetas de crédito con el objetivo declarado de fomentar la desregulación y la simplificación del mercado. El decreto 361/2024, publicado recientemente en el Boletín Oficial, reglamenta dos aspectos clave de la Ley N° 25.065 de Tarjetas de Crédito, específicamente relacionados con el resumen de operaciones de los usuarios.

Una de las principales disposiciones establece que para el envío del resumen mensual de operaciones, no será necesario contar con la aprobación del usuario si este se realiza de manera electrónica. Además, el canal de comunicación para casos de no recepción del resumen podrá ser telefónico, electrónico o similar, siempre que cumpla con su función.

720Espert: Cambio de poder y crítica fiscal

Esta medida se enmarca en el contexto del DNU 70/2023, que busca desregular la economía y promover la inserción en el comercio mundial. El gobierno argumenta que estas acciones son necesarias para reconstruir la economía y eliminar obstáculos estatales que dificultan su desarrollo normal.

Entre los cambios introducidos por el decreto se encuentra la posibilidad de que cualquier entidad emita tarjetas de crédito dentro de su objeto social, así como la obligación de las entidades emisoras de divulgar públicamente las tasas de financiación aplicadas.

Estas modificaciones generan debates sobre el impacto que tendrán en los usuarios y en el mercado financiero en general. Mientras algunos aplauden la flexibilización y simplificación de los procesos, otros expresan preocupación por posibles consecuencias negativas, como una mayor exposición a prácticas abusivas por parte de las entidades financieras.

Te puede interesar
gabinete

Reforma Fiscal en Debate: Detalles y Perspectivas

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

El Ejecutivo envía al legislativo su propuesta de reforma fiscal, destacando el impulso de un nuevo piso para pagar Ganancias y otros cambios significativos. Confían en lograr su aprobación esta vez.

Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

441927818_18432731500063729_6457985654095950956_n

Fallece el Padre Nelson Raúl Trognot a los 93 años de edad

Novedades del Sur
27 de mayo de 2024

Nacido el 17 de julio de 1930 en San José de la Esquina, Trognot siguió una carrera eclesiástica que lo llevó a ser ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1954, tras su paso por el Convento de San Carlos Borromeo de la arquidiócesis de Rosario. A lo largo de su trayectoria, desempeñó roles diversos en diferentes parroquias y catedrales, incluyendo períodos como teniente cura en Rosario y Venado Tuerto, así como párroco en Los Quirquinchos.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton