Espert: Cambio de poder y crítica fiscal

El diputado nacional José Luis Espert, de La Libertad Avanza, advierte sobre los problemas fiscales y propone una reconfiguración del poder en el país.

Política 26 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
El diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert.

El diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, emitió una advertencia sobre el "desquicio impositivo" que prevalece en Argentina y abogó por una transformación total en la distribución del poder dentro del país.

"En Argentina, tenemos un régimen fiscal que promueve el monopolio y el control político", expresó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

360Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

Durante una entrevista en el programa "Esta Mañana" conducido por Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el economista liberal criticó el actual estado de los impuestos, afirmando que "las tasas uniformes en todo el país conducen a la ciudadanía a una situación de encarcelamiento", y cuestionó: "¿Por qué deberíamos pagar impuestos simplemente por poseer un automóvil?".

Espert hizo un llamado a una reestructuración total del poder en Argentina en términos fiscales, argumentando que "la distribución y el gasto deben ser controlados principalmente por las autoridades locales, seguidas por los gobiernos provinciales, dejando al Estado federal con responsabilidades exclusivamente federales".

Asimismo, el diputado nacional reconoció que, en relación con la reforma laboral, al oficialismo le hubiera gustado "ir mucho más lejos, desafiando muchos de los privilegios de los 'sindigarcas'".

Últimas noticias
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Te puede interesar
Ranking