Contrabando de Cobre: 28 Toneladas Interceptadas desde Rosario

La Gendarmería Nacional Argentina frustra operación de contrabando de cobre, valuado en más de 788 millones de pesos argentinos, oculto bajo apariencia de chatarra.

Policiales 20 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

La Gendarmería Nacional Argentina, bajo la jurisdicción del Ministerio de Seguridad de la Nación, ha desarticulado una operación de contrabando de gran envergadura, interceptando un camión que transportaba 28 toneladas de cobre ilegalmente desde Rosario hacia Puerto Iguazú, con Misiones como destino final. El camión, aparentemente cargado con chatarra, fue detenido en un control ubicado en el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14, gracias a la sospecha generada por la falta de documentación respaldatoria.

colegio-abogadosDesacuerdo Legal sobre Informes de Abogados

El operativo, llevado a cabo por agentes del Escuadrón 7 de Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra", reveló la magnitud del contrabando, valuado en más de 788 millones de pesos argentinos. La falta de documentación adecuada y las inconsistencias detectadas durante el control rutinario condujeron al descubrimiento de la carga ilegal.

Tras la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, se procedió a la detención del chofer y su acompañante, así como al secuestro del camión y la mercadería. Además, se logró capturar al individuo que actuaba como "puntero", quien intentó sobornar a los gendarmes para evitar el control.

SM-policia-543Intento de Fuga en Subcomisaría 2da

Consultas realizadas al personal de AFIP-DGA revelaron que tanto el remitente como el destinatario especificados en la documentación no tenían la capacidad operativa ni económica para la actividad comercial declarada. La exportación de estos materiales está prohibida según lo establecido por el Decreto 70/2023, que regula el tránsito de productos de interés estratégico para la industria siderúrgica argentina.

dia-internacional-de-la-felicidad-20-de-marzoArgentina Sube en el Índice de Felicidad Mundial: ¿Qué Revela el Informe de la UNESCO?

Te puede interesar
poli-350x250

Emergencias: La provincia abrió la convocatoria a policías retirados

Novedades del Sur
Policiales 12 de marzo de 2024

“Todo interesado que desee verter su voluntad de reincorporación, deberá tener presente lo reglado por la Ley 14.237 (Ley de emergencia en Seguridad)”, indicaron desde la provincia, en una jornada atravesada por la visita de funcionarios nacionales y anuncios para contener la situación.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".