Venado Tuerto: Un hombre fue detenido con un arma de fuego tras un presunto intento de robo

Una mujer alertó a la policía tras escuchar ruidos en su cochera y visualizar una sombra. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la pareja de la víctima con un arma de fuego en la cintura.

Regionales 15 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
d09dff83-5085-4c2f-afae-5eb2fbe70f10

En la madrugada de hoy, personal de Comando Radioelectrico acudió a un domicilio ubicado en Alvear al 50 tras un llamado de una mujer que denunció haber escuchado ruidos en su cochera y observado una sombra, presumiendo que un delincuente podría haber ingresado a la propiedad.

Al arribar al lugar, los agentes entrevistaron a la víctima y realizaron una inspección del inmueble. Minutos después, se presentó la pareja de la mujer, quien se encontraba visiblemente nerviosa y alterada por la situación vivida. Ante la sospecha de que pudiera portar un arma de fuego, se procedió a un chequeo palpareo que confirmó la presencia de la misma en su cintura.

Ante esta situación, se incautó el arma de fuego y se trasladó al hombre a la sede policial para su correspondiente identificación y trámites legales. El fiscal en turno dispuso la formación de una causa por "Portación atenuada de arma de fuego" y posteriormente recuperó su libertad.

Se investiga si el hombre efectivamente portaba el arma con fines delictivos o si la misma era para su defensa personal.

Te puede interesar
64c3b26be640a-screen-and-max-width480px_480_360!

Venado Tuerto: Concejo Municipal Insta a Priorizar Recursos para Fuerzas Federales

Novedades del Sur
Regionales 13 de marzo de 2024

La concejal explicó que esta iniciativa se fundamenta en el estado de abandono que han sufrido las fuerzas federales en la ciudad durante los últimos cuatro años de gobierno. En particular, se busca el cambio de estatus del destacamento de Gendarmería a escuadrón, lo que permitiría disponer de más recursos para combatir el delito organizado y el narcotráfico en la región.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".