Carreras: "Inversiones en Agua Potable, acuerdo en Santa Fe para Mejorar Servicio"

El gobierno provincial de Santa Fe anuncia una inversión destinada a mejorar el servicio de agua potable en Carreras, mediante la firma de un convenio entre el Ministro de Obras Públicas y el presidente comunal.

Regionales 14 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
b8a45154-1be0-4737-8723-5c260ae3efeb

En una acción orientada a garantizar el acceso a agua potable de calidad a los habitantes de Carreras, el gobierno provincial de Santa Fe ha suscrito un convenio para llevar a cabo trabajos de provisión y colocación de membranas para la planta de ósmosis inversa en la región. El acuerdo, firmado entre el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el presidente comunal de Carreras, Oscar De Nenne, representa un compromiso conjunto para avanzar en la mejora de los servicios básicos en la provincia.

El Ministro Enrico enfatizó la importancia de esta obra como parte de la política gubernamental centrada en el acceso equitativo a servicios esenciales, destacando la colaboración entre el gobierno provincial y las autoridades locales para agilizar y optimizar la ejecución de las obras. Asimismo, se resaltó la relevancia del agua potable como eje fundamental de la gestión gubernamental, reflejando el compromiso con el bienestar y la salud de la población.

1 n

Por su parte, el secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli, subrayó el apoyo del gobierno a los prestadores de servicios locales, reconociendo la importancia de trabajar en colaboración para mejorar la calidad de los servicios de potabilización del agua.

Abuso-6Teodelina: Detienen a un hombre por abuso sexual contra una menor

La obra no solo beneficiará a Carreras, sino también a la localidad vecina de Melincué, ya que ambas comparten la misma planta de ósmosis inversa. Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia más amplia de mejora de infraestructuras y servicios básicos en la región.

El presidente comunal de Carreras, Armando De Nenne, expresó su gratitud por el respaldo del gobierno provincial, destacando el impacto positivo que tendrá esta inversión en la calidad de vida de los habitantes locales. La firma del convenio representa un paso significativo hacia la consecución de un derecho fundamental para la comunidad: el acceso a agua potable segura y de calidad.

2 n

Últimas noticias
Te puede interesar
tcLra-DWs_300x200__1

Venado Tuerto: El entrenador Clement con 33 años de condena “ no hacía masajes, sino que abusaba de las chicas”, aseguró Schiappa Pietra

Novedades del Sur
Regionales 26 de marzo de 2024

“Es un número de condena que estaba dentro de las posibilidades previstas, se mantuvieron todas las calificaciones que la fiscalía propuso y por las cuales peticionó”, resaltó la fiscal Florencia Schiappa Pietra, aclarando que solamente se bajó la calificación por uno solo de los hechos, que había sido planteado como abuso gravemente ultrajante y se bajó a abuso sexual simple agravado. “Eran nueve víctimas y todas fueron consideradas porque se rechazó la prescripción en uno de los casos ocurrido en 2008, marcando un antecedente interesante”, valoró.

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.