Firmat: Refuerzan las acciones de prevención contra el dengue

El Gobierno Municipal de Firmat ha intensificado las tareas de prevención contra el dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos que puede ser grave si no se trata a tiempo.

Regionales 04 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
jMWa5lgo4_1300x655__1

"La prevención y el control del mosquito se logran mediante la eliminación de sus criaderos", explicó el Subsecretario de Salud, Pablo Menna. "Esto significa descacharrar, es decir, eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua, ya que el mosquito que transmite el dengue prolifera en aguas limpias y estancadas".

Además del descacharrado, el municipio también realiza bloqueos preventivos con fumigaciones en sectores donde se han confirmado casos positivos de dengue.

Cómo colaborar desde casa

Para evitar la proliferación de mosquitos y el contagio de dengue, se recomienda:

Descacharrar: Eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua, como botellas, latas, neumáticos, macetas y juguetes.
Colocar mosquiteros: En puertas y ventanas para evitar que los mosquitos entren a la casa.
Usar tabletas y espirales repelentes: En el interior y exterior de la casa.
Utilizar repelentes: En la piel y la ropa al salir a la calle.
Cubrir brazos y piernas con ropa clara: Para evitar las picaduras de mosquitos.

imageSociedad Rural Apoya Convocatoria al Pacto de Mayo como Vía para Superar Crisis

En caso de síntomas

En caso de presentar síntomas compatibles con dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, náuseas y vómitos, es importante no automedicarse y consultar a la guardia del Hospital "Gral. San Martín" o al 421188, las 24 horas.

La prevención es la mejor arma contra el dengue. Con la colaboración de todos, podemos evitar la proliferación de mosquitos y proteger la salud de la comunidad.

Te puede interesar
Dos-Detenidos-01

Rufino: Aprehendidos Dos Jóvenes Detenidos por Violación de Domicilio y Resistencia a la Autoridad"

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

En una operación llevada a cabo por el personal de Comando Radioeléctrico en Rufino, dos individuos fueron arrestados por presunta violación de domicilio y resistencia a la autoridad. La acción se desencadenó en la calle Cobo al 600, donde los jóvenes, de 20 y 28 años, fueron encontrados en el techo de una vivienda, desencadenando una confrontación con las autoridades.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.