Firmat: Refuerzan las acciones de prevención contra el dengue

El Gobierno Municipal de Firmat ha intensificado las tareas de prevención contra el dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos que puede ser grave si no se trata a tiempo.

Regionales 04 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
jMWa5lgo4_1300x655__1

"La prevención y el control del mosquito se logran mediante la eliminación de sus criaderos", explicó el Subsecretario de Salud, Pablo Menna. "Esto significa descacharrar, es decir, eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua, ya que el mosquito que transmite el dengue prolifera en aguas limpias y estancadas".

Además del descacharrado, el municipio también realiza bloqueos preventivos con fumigaciones en sectores donde se han confirmado casos positivos de dengue.

Cómo colaborar desde casa

Para evitar la proliferación de mosquitos y el contagio de dengue, se recomienda:

Descacharrar: Eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua, como botellas, latas, neumáticos, macetas y juguetes.
Colocar mosquiteros: En puertas y ventanas para evitar que los mosquitos entren a la casa.
Usar tabletas y espirales repelentes: En el interior y exterior de la casa.
Utilizar repelentes: En la piel y la ropa al salir a la calle.
Cubrir brazos y piernas con ropa clara: Para evitar las picaduras de mosquitos.

imageSociedad Rural Apoya Convocatoria al Pacto de Mayo como Vía para Superar Crisis

En caso de síntomas

En caso de presentar síntomas compatibles con dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, náuseas y vómitos, es importante no automedicarse y consultar a la guardia del Hospital "Gral. San Martín" o al 421188, las 24 horas.

La prevención es la mejor arma contra el dengue. Con la colaboración de todos, podemos evitar la proliferación de mosquitos y proteger la salud de la comunidad.

Te puede interesar
Pesca-1

Melincué: Atacan a Personal por Veda de Pesca

Novedades del Sur
Regionales 30 de marzo de 2024

Se registró un lamentable hecho en Melincué, cuando personal de la Comunal intentaba hacer cumplir la veda de pesca en la laguna local. Los infractores, quienes estaban realizando la actividad restringida, reaccionaron violentamente golpeando y agrediendo a los trabajadores.

Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales