Oficial: ANSeS anuncia aumento del 27,18% en asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha confirmado el incremento en los montos de las asignaciones familiares, comenzando a regir este mes. Conoce los detalles de esta actualización que afecta a millones de familias.

Economía 01 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

La Resolución 40/2024, publicada en el Boletín Oficial, ratifica el ajuste del 27,18% en las asignaciones familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Maternidad, según lo establecido por la ANSeS. Sin embargo, la Asignación por Ayuda Escolar Anual queda fuera de este incremento al haber sido fijada por decreto en $70.000 a partir de marzo.

El aumento, según lo dispuesto en la resolución, se aplica tanto a los límites y rangos de ingresos del grupo familiar como a los montos de las asignaciones. La ANSeS aclara que en casos donde los montos resulten con decimales, se aplicará el redondeo al valor entero siguiente.

Esta medida se enmarca en un contexto en el que el Gobierno ha reducido por decreto los topes salariales que determinan la percepción de las asignaciones familiares, desvinculándolos del piso del Impuesto a las Ganancias. De acuerdo con las modificaciones realizadas a la Ley 27.160 de Asignaciones Familiares, el límite de ingresos individual se establece en $1.077.403, y el familiar en $2.154.806 .

Te puede interesar
Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.