
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

El ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico, anuncia una inversión de 750 millones de pesos para mejorar la transitabilidad en caminos rurales provinciales.
Santa Fe28/02/2024
Novedades del Sur

En un comunicado emitido en la mañana de este lunes, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, dio a conocer la asignación de una importante suma de dinero destinada a la reparación y mantenimiento de caminos rurales en varias localidades. Acompañado por el subadministrador de Vialidad Provincial, Benjamín Gianetti, así como por la senadora Leticia Di Gregorio y la diputada Sofía Galnares, Enrico informó sobre la firma de convenios que involucran una inversión total de 750 millones de pesos.
El objetivo principal de estas obras es mejorar las condiciones de los caminos, especialmente en el Departamento General López, para facilitar la salida de la cosecha y garantizar una transitabilidad segura para los productores y transportistas de la región. Enrico destacó la importancia de la inversión pública en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, así como en la generación de empleo y la promoción de la inversión en la provincia.
Por otro lado, el funcionario provincial aprovechó la ocasión para hacer referencia a la responsabilidad del gobierno nacional en la reparación de las rutas nacionales, señalando que es una obligación legal que no se está cumpliendo satisfactoriamente.
Entre los trabajos previstos se incluyen la colocación de alcantarillas, la realización de alteos y la aplicación de mejorados para garantizar la transitabilidad incluso en condiciones climáticas adversas.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

