"Maximiliano Pullaro Reconoce Logro Innovador de Estudiantes de Roldán en Ciencias Espaciales"

El Gobernador entrega importante aporte a jóvenes científicos por desarrollo de satélite para detección de microplásticos.

Santa Fe 26 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

El Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitó la Escuela Técnica Nº 643 de Roldán para reconocer el trabajo sobresaliente realizado por los estudiantes del Club de Ciencias. Estos jóvenes innovadores han construido un satélite, denominado "Roldán 2", capaz de realizar mediciones para detectar microplásticos en el aire, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente. Pullaro entregó un aporte financiero de 4 millones de pesos para respaldar la continuidad de sus investigaciones.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Erica Hynes, acompañó al Gobernador durante la visita y destacó la importancia de fomentar la cultura científica en las escuelas. Este proyecto no solo impulsa el interés por las carreras técnicas entre los jóvenes, sino que también busca promover la innovación y el conocimiento en el ámbito productivo de la provincia.

4GZTrLEr2_360x240__1Sin clases y sin acuerdo a la vista: ¿Cómo sigue el conflicto docente en Santa Fe?

El apoyo no solo proviene del ámbito gubernamental, sino también de la comunidad local. El intendente de Roldán, Daniel Escalante, resaltó la relevancia de esta iniciativa y celebró el reconocimiento otorgado a los estudiantes. Asimismo, la diputada Silvana Di Stefano entregó un diploma de reconocimiento en nombre de la Cámara de Diputados de Santa Fe, enfatizando la importancia de la educación y la ciencia para el desarrollo de la sociedad.

Este hito representa un paso significativo hacia la integración de la innovación y la ciencia en el entramado productivo de la región, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y fortalecer las capacidades tecnológicas de Santa Fe.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.