"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

Santa Fe 20 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
luz

Los hogares y negocios en Santa Fe están a punto de enfrentar un golpe en sus bolsillos con el próximo ajuste en las tarifas de energía. Este incremento, que se espera sea de alrededor del 100%, es resultado de la devaluación ocurrida en diciembre pasado, la cual sigue haciendo estragos en la economía de los argentinos.

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

Es importante destacar que este ajuste no afectará por igual a todos los usuarios. Aquellos clasificados como N1, que no reciben subsidios, serán los más afectados, mientras que los N2 y N3 también experimentarán un leve aumento debido al incremento en el costo de la potencia contratada.

luz

Para una familia promedio que consume alrededor de 400 kilovatios horas bimestrales, el aumento podría significar un gasto adicional de $7,500 pesos por mes en su factura de energía, según adelantó Geese.

Además, Geese señaló que el aumento no solo se limitará a la energía en sí, sino que también se reflejará en otros costos asociados a la distribución de energía, como salarios y mantenimiento de infraestructura.

A medida que nos acercamos a marzo, se espera que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) también anuncie un aumento en sus tarifas, lo que sumará más presión sobre los consumidores.

Ante esta situación, Geese instó a los usuarios a ser conscientes de su consumo y a buscar formas de mejorar la eficiencia energética en sus hogares y negocios. Además, recordó que el 29 de febrero se llevará a cabo una audiencia pública para discutir el futuro de los subsidios en el sector.

Te puede interesar
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de febrero de 2024

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.