Crisis

cartonero4-lores

Caminar más y ganar menos: la crítica situación de los cartoneros

Redacción Canavese & Asoc
Regionales10/06/2024

Un sector de la economía informal que también sufre los efectos del modelo Milei. Bajó el precio del cartón por la apertura de la importación. Y además, la caída del consumo popular disminuyó la disponibilidad de los materiales para recolectar y vender. Un reclamo de estos trabajadores organizados terminó con intervención policial.

522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País03/04/2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe20/02/2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

Lo más visto
    santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
    Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.