El Gobierno oficializó la prohibición de contratar nuevos empleados estatales

La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, adelantó en uno de sus primeros discursos una serie de medidas a tomar para ajustar su gestión. En ese marco, dijo que se dispondría que “el congelamiento de personal se amplíe a todos los organismos del Estado” y no solo a la administración central.

País 22 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
casarosada1600

La medida se implementaría a través de una modificación de la ley de Administración Financiera. De este modo, ningún organismo -como AFIP, INDEC, Anses- podrá incorporar personal. 

En la jornada de este viernes, el Gobierno Nacional avanzó con la disposición regirá hasta el 31 de diciembre de 2023. De este modo, salvo cuestiones excepcionales, el mandato de Fernández culminará sin nuevos integrantes en su planta de la administración.

En los dos primeros años de gestión se dio un aumento constante de empleados que se fueron sumando a las distintas áreas estatales. La Dirección de Presupuesto y Evaluación de Gastos en Personal del Ministerio de Economía, indicó que en mayo de 2018 el personal estatal de entes públicos no financieros y empresas sociedades de Estado era de 417.179 personas y en mayo de 2022 alcanzó un total de 449.362, un 5,8% más. 

La prohibición, que fue conocida por medio del Boletín Oficial, informa: “Las Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza”, y se instruyó a empresas, sociedades y organizaciones donde el Estado tiene participación mayoritaria en el capital y fondos fiduciarios integrados con fondos públicos “a adoptar medidas similares”.

Últimas noticias
Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking