NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

000

Maggiolo: Programa CANyF

Novedades Del Sur
Regionales 11 de agosto de 2022

En las instalaciones de la Comuna, con la presencia del Subsecretario de Empleo e Inclusión de la Provincia Dr. Eduardo Massot y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo la presentación del Programa CANyF (Centro de Atención a la Niñez y la Familia).

El Gobierno oficializó la prohibición de contratar nuevos empleados estatales

La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, adelantó en uno de sus primeros discursos una serie de medidas a tomar para ajustar su gestión. En ese marco, dijo que se dispondría que “el congelamiento de personal se amplíe a todos los organismos del Estado” y no solo a la administración central.

Nacionales 22 de julio de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
casarosada1600

La medida se implementaría a través de una modificación de la ley de Administración Financiera. De este modo, ningún organismo -como AFIP, INDEC, Anses- podrá incorporar personal. 

En la jornada de este viernes, el Gobierno Nacional avanzó con la disposición regirá hasta el 31 de diciembre de 2023. De este modo, salvo cuestiones excepcionales, el mandato de Fernández culminará sin nuevos integrantes en su planta de la administración.

En los dos primeros años de gestión se dio un aumento constante de empleados que se fueron sumando a las distintas áreas estatales. La Dirección de Presupuesto y Evaluación de Gastos en Personal del Ministerio de Economía, indicó que en mayo de 2018 el personal estatal de entes públicos no financieros y empresas sociedades de Estado era de 417.179 personas y en mayo de 2022 alcanzó un total de 449.362, un 5,8% más. 

La prohibición, que fue conocida por medio del Boletín Oficial, informa: “Las Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza”, y se instruyó a empresas, sociedades y organizaciones donde el Estado tiene participación mayoritaria en el capital y fondos fiduciarios integrados con fondos públicos “a adoptar medidas similares”.

Te puede interesar

SM-dolar-191020

Descartaron un feriado cambiario

Novedades Del Sur
Nacionales 04 de julio de 2022

Las miradas apuntan al dólar, los bonos y nuevos anuncios sobre el equipo económico que acompañará a la nueva ministra Silvina Batakis. El impacto estará atenuado por el feriado en los Estados Unidos.

Lo más visto

Boletín de noticias