Otro más: renunció el funcionario a cargo de la segmentación de tarifas

Se trata del subsecretario de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía, Santiago López Osornio. El mismo habría tomado la decisión luego de que Guzmán dejara su puesto, al tener una relación cercana con él.

País 05 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
image_2021-08-30_at_09.38.2930082021

Tras las renuncias de Martín Guzmán y sus principales colaboradores del Ministerio de Economía, este lunes continuaron las fugas en el Gobierno. Una hora después de que Silvina Batakis asumiera como nueva ministra de Economía, renunció  Santiago López Osornio, un funcionario cercano al exministro Martín Guzmán. El mismo tenía a su cargo la segmentación de tarifas siendo el subsecretario de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía.

Aunque el sistema de segmentación de tarifas que ideó aún no fue aplicado, ese sistema estaba listo desde hace dos semanas, pero el fuego cruzado en la coalición gobernante impidió ejecutarlo en tiempo y forma. La demora fue una de las causas que impulsaron la eyección de Guzmán de Hacienda.

El aumento en las tarifas energía eléctrica y gas natural está definido, pero sigue aún sin definirse la implementación del registro en el cual los usuarios deben anotarse para aspirar a seguir teniendo el descuento que determina la tarifa social. Ahora será la flamante ministra Silvina Batakis quien tendrá la palabra final.

Te puede interesar
Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes