Imputarán al "Viejo" Cantero por ataques a escuelas y estaciones de servicio.

Además, los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone imputarán a otras 22 personas en el marco de una causa compleja, donde cada acusado habría desempeñado un rol diferente.

Santa Fe 03 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-cantero-10102021

Ariel Máximo “El Viejo” Cantero será acusado como jefe de una asociación ilícita a la que se le atribuye un abanico de delitos, entre ellos una saga de balaceras cometida en la previa de las elecciones legislativas de 2021, cuyo blanco fueron estaciones de servicio y escuelas, catalogadas como casos de intimidación pública.

Además, los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone imputarán a otras 22 personas en el marco de una causa compleja, donde cada acusado habría desempeñado un rol diferente.

“Vamos a presentar dos núcleos que bajan de la estructura de Los Monos, con una fuerte mención para dar permisos para vender estupefacientes. Alguien pagó por las intimidaciones públicas. Hay motivaciones variadas. Hay personas dentro de las investigadas que tienen mucha experiencia en la comisión de delitos. Era previsible para nosotros no encontrar armas en sus domicilios. No quita que la base sobre la cual construimos la investigación sea sólida”, explicó Haurigot, quien calificó a Cantero como un hombre avezado para esquivar investigaciones, “sobre todo en la Justicia Federal”.

En ese marco, trascendió que quienes encabezan esos dos núcleos relacionados con Los Monos son Nelson “Pandu” Aguirre, quien cumple condena a 16 años por un homicidio cometido en 2015 en Villa Banana y se encuentra en el penal de Coronda, y Marcos Daniel Vera, detenido el miércoles pasado. Entre estos, “existen interrelaciones”.

“El Viejo recibe dinero de diferentes personas del mundo narcocriminal y diversifica los negocios”, según describió un investigador. El fundador del clan Cantero fue arrestado el último miércoles junto a su pareja en Avellaneda al 4500, donde supuestamente funcionaba un comedor comunitario. Allí encontraron varias cajas del Plan Cuidar que se reparten en los Centros de Convivencia Barriales. Sin embargo, el lugar no figura en el padrón unificado de la Municipalidad y el Banco de Alimentos Rosario (BAR), un registro que se armó a partir de la pandemia de coronavirus.

El exjefe de “Los Monos” tiene una condena cumplida por tráfico de drogas en la provincia de C

orrientes. También fue declarado culpable en 2018 tras el juicio de la primera megacausa sobre “Los Monos” y purgó esa pena. Por entonces ya se lo consideraba solamente como un integrante de la banda liderada por su hijo “Guille” Cantero.

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.