NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Se entregó el adolescente acusado de golpear al playero de un garage

Tenía un pedido de captura nacional e internacional luego de golpear el año pasado a golpear y dejar malherido a Arturo López, empleado de un estacionamiento en el barrio porteño de Monserrat.

Nacionales 29/04/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
playerojpg

El adolescente de 17 años que estaba prófugo desde noviembre del año pasado tras golpear y dejar malherido al playero de un estacionamiento del barrio de Montserrat, se entregó este viernes tras permanecer cinco meses oculto en una comunidad gitana de General Rodríguez y quedó a disposición de la Justicia, por lo que será esta tarde indagado y el fiscal a cargo de la causa pedirá su prisión preventiva, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de un adolescente de esa comunidad que tenía pedido de captura nacional e internacional por el ataque cometido contra Arturo López (66), un playero al que derribó de una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre último en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.

El joven, identificado con las iniciales C.M.A. por ser menor de edad, se presentó a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en Teniente Gral. Juan Domingo Perón 2048, y quedó a disposición de la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere. 

Tras pasar más de cinco meses prófugo y a pesar de que su padre dijo que no se iba a presentar ante las autoridades «a menos de que le den garantías judiciales», el joven optó por entregarse días antes de cumplir la mayoría de edad, el 11 de mayo próximo.

«Ya estaba totalmente cercado porque teníamos las celdas y las escuchas telefónicas. Estábamos esperando una orden judicial para hacer nuevos allanamientos y poder proceder con la detención. Entonces decidieron presentarse porque se vieron totalmente acorralados», indicó una fuente judicial con acceso a la causa.

En tanto, se prevé que durante la jornada se le realice la declaración indagatoria al adolescente y que el fiscal a cargo de la causa, Mauro Tereszco, solicite su prisión preventiva, adelantaron los voceros.

«En caso de que se concrete la prisión preventiva, deberá ser trasladado del Inchausti a alguna de las cárceles de menores de la Ciudad de Buenos Aires», confirmó un investigador.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias