

Santa Fe informó que el 95,6 % de los docentes declaró haber trabajado durante el paro
SOFIA ZANOTTIEl Gobierno de Santa Fe informó que el 95,61 % de los docentes de escuelas públicas completó la Declaración Jurada de Prestación de Servicios correspondiente al lunes 3 de agosto y manifestó haber asistido a trabajar durante la jornada de paro.

De acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Educación provincial, 56.449 trabajadores de la educación realizaron el trámite mediante la plataforma Mi Legajo. El plazo para presentar la declaración finalizó este miércoles a las 23.59.
La administración provincial señaló que se trata del porcentaje más alto de no adhesión a una medida de fuerza registrado hasta el momento. El dato surge de las declaraciones juradas completadas por los propios docentes.
El informe oficial también indicó que el 99,82 % de las escuelas de gestión estatal estuvo abierto y en funcionamiento durante la protesta convocada por gremios nacionales y acompañada por organizaciones sindicales de la provincia.
El relevamiento alcanzó a 3.342 establecimientos educativos distribuidos en el territorio santafesino. Según el Ministerio, 3.336 instituciones permanecieron abiertas y seis estuvieron cerradas.
Desde la cartera educativa destacaron la asistencia de los docentes y consideraron que la continuidad de las clases permitió sostener el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
“Reconocemos y agradecemos a todos los docentes que fueron a trabajar y estuvieron en las aulas con mucho compromiso, porque eso representa una gran vocación por enseñar”, expresaron desde el Ministerio de Educación.
Los porcentajes corresponden a información proporcionada por el Gobierno provincial a partir de las declaraciones juradas cargadas en Mi Legajo y de un relevamiento realizado mediante las delegaciones regionales.


El Gobierno frenó la desregulación del practicaje y acordó una rebaja en las tarifas

Chubut prorrogó hasta 2028 la emergencia carcelaria por falta de plazas

Pullaro inauguró una estación de servicio en la Autovía 19 y destacó la inversión privada

Santa Fe atribuye más de 8.600 nuevos empleos a los beneficios de la Ley Tributaria

La Provincia prepara a municipios y comunas ante un posible fenómeno de El Niño

El Hospital Cullen inauguró una nueva sala para la atención de pacientes neurológicos

Un senador santafesino pidió disculpas tras manejar con el celular y el mate

Juegos Suramericanos 2026: finalizó el montaje de la pista del velódromo de Rafaela



El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján


Una propiedad de Mauro Icardi habría sido embargada en la causa por alimentos

Más de 50 vecinos se capacitan en electricidad domiciliaria en Villa Cañás

Una falla eléctrica afectó a numerosas localidades del sur santafesino

Santa Fe atribuye más de 8.600 nuevos empleos a los beneficios de la Ley Tributaria

Villa Cañás recibió la etapa departamental de básquet 3x3 y hockey 7

Lisandro Martínez rechazó la venta de tierras a extranjeros: “No se venden”





