

Denunciaron a un juez federal de Formosa por viajar al Mundial durante días sin licencia
SOFIA ZANOTTIEl juez federal de Formosa Pablo Fernando Morán fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema de Justicia por haber viajado a Estados Unidos para presenciar partidos del Mundial 2026 durante jornadas en las que no habría contado con autorización para ausentarse de su juzgado.

El caso tomó estado público luego de que circularan en redes sociales fotografías del magistrado en encuentros disputados por la Selección argentina. A partir de esas publicaciones se revisaron las licencias que había solicitado y los días en los que no estuvo presente en su lugar de trabajo.
Según la información difundida por la agencia Noticias Argentinas, la oficina de Recursos Humanos confirmó que Morán tenía permisos con goce de sueldo para los días 22 y 26 de junio, además del 3, 6 y 7 de julio.
Sin embargo, la denuncia señala que también se ausentó el 23, 24 y 25 de junio, así como el 1 y 2 de julio. Esas fechas no habrían estado contempladas dentro del período de licencia autorizado.
El magistrado había solicitado permiso sin informar que tenía previsto viajar al exterior. La fiscal federal de Resistencia, Rocío Alcalá, se comunicó con Morán para solicitarle explicaciones y, de acuerdo con la información publicada, el juez reconoció que se encontraba en Estados Unidos.
Morán también integra el Comité de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino, una función que volvió a quedar bajo observación tras conocerse su presencia en el Mundial.
El expediente deberá ser analizado por el Consejo de la Magistratura. Si el caso es enviado a la Comisión de Acusación, el magistrado podría enfrentar un proceso de jury. En cambio, si queda en la Comisión de Disciplina, podría recibir una sanción económica de hasta el 30 por ciento de su salario.
Hasta el momento no existe una resolución definitiva sobre su situación. Las eventuales irregularidades y responsabilidades deberán ser determinadas por los organismos judiciales correspondientes.
Morán se desempeña como juez federal de Formosa desde 2019. Anteriormente trabajó en el Juzgado de Garantías Número 3 de Mercedes y fue subrogante del Tribunal en lo Criminal Número 1 de ese departamento judicial bonaerense.


El Gobierno amplió el presupuesto para salarios, universidades, deuda e inteligencia


Prisión preventiva para dos hombres acusados de intentar contrabandear una avioneta en Salta

Colocaron un dispositivo satelital a un tatú carreta para estudiar sus movimientos en Chaco

A ocho años del crimen, el "Pity" Álvarez enfrentará el juicio por el asesinato de Cristian Díaz

Detuvieron a una conductora que arrastró a una policía vial tras romper un acta de infracción en Córdoba

Detuvieron a una mujer en una investigación por publicaciones anónimas en Facebook

Femicidio en Junín: la autopsia reveló que Mercedes Errapán estaba embarazada



El doctor Dall’armelina brindó claves para prevenir enfermedades respiratorias en invierno

Villarruel elevó el tono antes de Argentina-Inglaterra: “Jugamos contra los piratas usurpadores”

Allanamiento en Murphy: secuestraron un revólver, una escopeta y cartuchos

Guillermo Poli cuestionó la suba de tasas y pidió garantizar aportes al SAMCo

Detuvieron a un hombre acusado de intentar robar ruedas de una bicicleta en la Terminal de Venado Tuerto

Dos jóvenes quedaron en prisión preventiva por un violento ataque en Santa Isabel

Desde Santa Isabel rechazan la flexibilización para la compra de tierras por extranjeros

Vacaciones de invierno: familias disfrutaron de una tarde de juegos en la Plaza Pachamama





