

León XIV respondió a Trump por las críticas
SOFIA ZANOTTIEl Papa León XIV respondió públicamente a las críticas del presidente estadounidense Donald Trump y volvió a marcar diferencias respecto a la política internacional de Washington, especialmente en torno al conflicto nuclear con Irán.

El Pontífice, nacido en Estados Unidos, sostuvo que la misión de la Iglesia sigue siendo “predicar el Evangelio y la paz” y defendió la histórica posición del Vaticano contra las armas nucleares. “Si alguien desea criticarme por anunciar el Evangelio, que lo haga con la verdad”, expresó.
Las declaraciones surgieron luego de que Trump cuestionara al Obispo de Roma durante una entrevista televisiva, acusándolo de “poner en peligro a muchos católicos” por su postura sobre el programa nuclear iraní.
En este marco, León XIV recordó que la Iglesia mantiene desde hace décadas una posición firme contra el uso y desarrollo de armamento nuclear. Además, advirtió que el actual escenario bélico obliga a revisar conceptos históricos como el de “guerra justa”.
“La legítima defensa ha sido tradicionalmente permitida por la Iglesia”, reconoció el Papa, aunque aclaró que desde el inicio de la era nuclear “todo el concepto de guerra debe ser reevaluado bajo los términos actuales”.
Por otro lado, el líder de la Iglesia Católica insistió en que el diálogo internacional debe ser la principal herramienta para evitar conflictos de escala global y remarcó la necesidad de reducir las tensiones diplomáticas.
El cruce entre Roma y Washington se produce en la previa de una reunión clave en el Vaticano: el Papa recibirá en las próximas horas al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en un encuentro donde se espera abordar distintos temas vinculados a la política internacional y la situación global.


ExpoVenado 2026 recibirá la Nacional Hampshire Down y la primera Exposición Nacional de Boer

Terremoto en Colombia: subió a 224 la cifra de muertos y hay más de 900 heridos

Terremoto en Colombia: suben a 132 los muertos y hay más de 570 heridos

Terremoto de magnitud 7,4 sacudió Colombia: reportan heridos y daños en varias ciudades

Tragedia en Río de Janeiro: cuatro muertos al caer un helicóptero turístico

Benjamin Netanyahu rechazó el plan para Gaza y condicionó la retirada israelí al desarme de Hamás

Alemania estima 11.900 muertes vinculadas al calor durante 2026

Lula pidió relaciones entre Estados “sin ideologías” en medio de la tensión con Milei




Messi sigue en Rosario y aún no tiene fecha para regresar a Inter Miami

Terremoto de magnitud 7,4 sacudió Colombia: reportan heridos y daños en varias ciudades

Lionel Messi sigue en Rosario y no hay fecha confirmada para su regreso a Miami

Karina Milei revisará los proyectos de Sturzenegger antes de que lleguen al Congreso

Villa Cañás celebró el Día del Niño con una multitudinaria jornada en el Predio del Ferrocarril

Ruta 34: un motociclista murió tras chocar con un camión cerca de San Lorenzo

Buzones de la Vida: recolectaron 10 denuncias anónimas que serán enviadas a la Fiscalía





