

Estados Unidos e Irán inician negociaciones en medio de la tensión regional
SOFIA ZANOTTIEstados Unidos puso en marcha un plazo de 60 días para intentar alcanzar un acuerdo permanente con Irán que permita reducir las tensiones en Medio Oriente. El período de negociaciones comenzó este viernes, luego de la firma de un memorándum de entendimiento suscripto por el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una reunión en Francia.

Según explicó el vicepresidente estadounidense, JD Vance, las conversaciones se extenderán hasta el 17 de agosto. No obstante, desde Teherán ya advirtieron que existen límites que no están dispuestos a negociar.
El presidente del Parlamento iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf, sostuvo que su país mantendrá una postura firme durante las conversaciones. “Nos mantenemos firmes en el cumplimiento de las condiciones y las líneas rojas establecidas, así como en la defensa de los intereses de la nación iraní”, afirmó en declaraciones difundidas por medios oficiales iraníes.
Mientras tanto, la situación en el Líbano continúa siendo uno de los principales focos de preocupación. Durante la madrugada de este viernes, una serie de ataques aéreos israelíes sobre distintas localidades del sur del país dejó al menos 18 muertos y 33 heridos, según informó el Ministerio de Salud libanés.
Las autoridades señalaron que los bombardeos afectaron zonas residenciales y dificultaron las tareas de rescate. Además, indicaron que la cifra de víctimas podría aumentar debido a la existencia de personas desaparecidas.
Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron operaciones militares contra posiciones de Hizbulá en el Valle de la Bekaa y otras áreas del sur libanés. También informaron la muerte de cuatro soldados israelíes tras el impacto de un objeto aéreo sobre un tanque militar, hecho que está siendo investigado.
En este contexto, la continuidad de los enfrentamientos entre Israel y Hizbulá amenaza con complicar los esfuerzos diplomáticos impulsados por Washington y Teherán para reducir la tensión en la región.


Villa Cañás realizará un taller arqueológico con actividades en las lagunas

El Gobierno frenó la desregulación del practicaje y acordó una rebaja en las tarifas

Lula pidió relaciones entre Estados “sin ideologías” en medio de la tensión con Milei

Detuvieron a un hombre armado en un club de golf de Trump antes de una visita presidencial

Guatemala declaró la alerta naranja por una nueva erupción del volcán de Fuego

Trump anunció que Estados Unidos retomará el diálogo con Irán

Perú: murieron 13 personas al estrellarse una avioneta turística cerca de las Líneas de Nasca

Un coche bomba explotó frente a una sede policial en Colombia y dejó once heridos



El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján


Una propiedad de Mauro Icardi habría sido embargada en la causa por alimentos

Más de 50 vecinos se capacitan en electricidad domiciliaria en Villa Cañás

Una falla eléctrica afectó a numerosas localidades del sur santafesino

Santa Fe atribuye más de 8.600 nuevos empleos a los beneficios de la Ley Tributaria

Villa Cañás recibió la etapa departamental de básquet 3x3 y hockey 7

Lisandro Martínez rechazó la venta de tierras a extranjeros: “No se venden”





